Lessventuras de GIA AZJE

Rainbow adeventures con mucho glam y glitter

30.11.06

Una carta con muchas preguntas

Srita. Helen Marge O´Farril
La región más transparente
(DF - México)
Bugalandia CP 1912
Jueves 23 de Noviembre
San Juan de las Manzanas
(Tlaxcala - México)
Pink City, Rainbowland CP 1911
Preludio a la carta:
- ¡Es extraño! A lo lejos miro la belleza paisajística de mi pequeña ciudad.
Entre los cerros descubro la mirada de las dos torres de la iglesia de Ocotlán;
después, aún costado distingo los anuncios de empresas transnacionales:
“Comercio de una vida moderna séptica y vacía”.
Sobre mi cabeza siguen cayendo los rayos del sol,
calientan mi cuerpo y eso tan efímero me hace feliz,
olvidando la cotidianidad -
Querida Helen Marge:
He salido del trabajo. Después de sentirme abrumada porque la campaña 2006-2007 de la editorial, se veía con resultados lentos; hace unos instantes logré con éxito uno de los objetivos esperados y me llevó a casa la dicha de saber que el “arte transforma el universo” (transforma al humano interior que todos poseemos).
A diferencia de otras ocasiones, no me he subido al automóvil para meterme en la realidad vacua y sin sentido. Para guardar los instantes de mi antes mencionada felicidad, decidí caminar por las transitadas calles de esta encantadora localidad; pequeña, singular y cuna de una inmensa nación.
En cada paso miraba los ojos de la gente. Sonreía para ver si hallaba alguna respuesta y con agrado compartieron este suspiro de alegría.
Finalmente llegué hasta el hermoso parque en el que me encuentro escribiendo tu carta. Es solitario pero muy cerca se escuchan los sonidos melódicos, producidos por el ensayo de un cuarteto de cuerdas.
Ahora recuerdo … mientras mis pasos me llevaban a reconocer una diversidad de rostros y veía que dentro de ellos se guardan infinitas historias, imaginé cuantas habían sido inmensamente felices al dar su primer beso; y así en cadena llegó la respuesta de manera sencilla. De hecho Jhon Lennon lo describió a la perfección en una letra … “All you need is love” … TODO LO QUE NECEISTAS ES AMOR.
Aún la frase me sigue dando de vueltas en la cabeza. Qué distinto sería el mundo si todos fuéramos capaces de dar amor; claro, contradictoriamente siempre lo requerimos y hasta soberbiamente lo reclamamos.
¿Qué es amar, mi querida Helen Marge?
A tal grado a llegado nuestra confusión social, de enredar nuestro deseo sexual con el amor. Nos venden por todas partes la receta del amor sexuado, como si fuera un producto de moda y con estatutos de diferencia económica. Ya veo … “Compra este grandioso shampoo que te dejará el pelo tan sedoso pero tan sedoso que por arte de magia y sin explicación alguna te llevará a los brazos del amor verdadero”. ¿No crees que es un insultante atrevimiento?. Habrá que repartir como pan caliente el libro de Octavio Paz, “La doble llama” (ó La llama doble, en este momento no recuerdo exactamente el titulo) para sacar a uno que otro publicista de las galimatías, al vender productos de uso común y mezclarlos con expectativas individuales.
Recuerdo con nostalgia el instante en que le pregunte a mi padre ¿qué era el amor?. Por supuesto que en su frente se dibujó un enorme signo de incógnita. Era una extraña pregunta venida de una niña de siete años. Había muerto mi primer gato, Antonie, con el cual había pasado gratos momentos de juego. Me encantaba acariciar su pelaje achocolatado y me hacía más dichosa verle mirarme con ternura felina. Entiéndase, era mi primer encuentro con la experiencia relacionada con el amor a otro ser. Cuando Antonie dejó de luchar contra el parvovirus y falleció, sentí tanto dolor por su ausencia que la pregunta se convirtió en la búsqueda de un anhelo para llenar el vacío dejado por mi amigo felino.
Mi padre no quiso mentirme y formular una contestación basada en pura información científica. Simplemente me dijo que aún no lo había descubierto, pero cuando supiera la verdad, yo sería la primera en conocerla.
Han pasado varios años y mi padre fue una y otra vez reinventando su experiencia con el amor. Amó a mi madre pero las caricias y los besos se fueron desvaneciendo hasta establecer que sus rumbos irían por caminos distintos.
Papá encontró el amor en otras mujeres y después a ellas también las dejó de amar. Ahora tiene 55 años y ha vivido una enormidad de pericias. Aunque aún no me lo ha dicho, sé que ya tiene una respuesta. Está ahí, guardada secretamente en su mirada, la cual destella cuando sus hijas, Alex y yo, le sonreímos amorosamente. Probablemente no quiera decirme su secreto porque cada uno tiene su propia forma de llenarse del universo que nos rodea.
Y bueno, todos los días salimos a la calle buscando melancólicamente hallar el amor. Cuál es la sorpresa. Siempre ha estado ahí, esperando a que uno le habrá la puerta pues el mundo no se cansa de demostrarnos la belleza efímera. ¡Parece que nos hemos vuelto ciegos!.
Esta ahí, en el sabor de tu casa, en la caricia de tus padres, en la energía de hermanos y amigos, en la presencia de un ser omnipresente que nos regala minuto a minuto la maravilla de la naturaleza … en arcoiris … en auroras … en el calor del cuerpo … en el palpitar de mil texturas.
Bueno … me voy a casa; el café y los cigarros se han consumido mientras escribía está carta. Llené el vacío de un par de hojas esperando reencontrarme a mi misma.
Te mando un beso y un abrazo bien grande. Con cariño … Gia Azje.

Etiquetas:

23.11.06

I´m back

I´m back I´m back I´m back
Son la 1:38 de la mañana. Escucho “Sunrise” de Norah Jones (como lo he estado haciendo desde que regresé de casa de Papá). Tengo esa especie de ganas eufóricas por continuar escribiendo pero el maldito frío cada vez arrecia con mayor fuerza a estas alturas de la madrugada. Caray! A buena hora retorné de las calidas tierras africanas … en fin.
El cumpleaños,
el trabajo,
mamá,
papá,
los abuelos que están apunto de partir (y a un paso de dejar la herencia para que la estampida familiar se vaya encima de la plata),
mi hermana pequeña Brightti,
mis gatos Otto y Mina;
todos ellos pedían a gritos que retomará la vida cotidiana. Si fuera por mi, la pasaría viajando y brincando de fiesta en fiesta. Viendo amaneceres, degustando café y helado de limón, sintiendo que todos los días me enamoro de ellas y dormir acurrucada entre su aroma, escribiendo … escribiendo … escribiendo … escribiendo.
Hay muchas cosas por decir y contar.
1.- Mi editora no quiere que saque al público los dos siguientes capítulos de la biografía autorizada, hasta que los registros de autor ya estén convenientemente establecidos. Ni modo!.
2.- Por fin le dije que la amaba, aunque mi Padre interrumpió la llamada para llevarme a la fiesta que me había preparado. ¡La extraño! Carajos mucha distancia, muchas mujeres; si tan sólo pudiera ver sus ojos al decirle que la amo.
3.- Ayer soñé que terminaba de editar el cortometraje que filme hace medio año. Quiero terminarlo, es necesario terminarlo y comenzar otros proyectos de filmación. Hace tiempo que Fe-Fe no da señal. El siempre me guía.
4.- Quiero ir a ver a Tiësto. Uttaaaaa!!!!!!! Será para otra ocasión … chance y me toca en Love Parade.
Me voy a dormir, ya me la estoy rayando!!!

Etiquetas:

Fotos sociales del reventon Azje

Helen Marge - Isaac - Gia Destapatidos después de los Vodkas

Amigo Isaac! Lo mejor que nos dejo Isidore fue hacer más grande nuestra amistad ¡Arriba el Chile Habanero! TQM

Nena gracias por tanto salud vodkero! Aveces siente uno que conoce a la gente de mucho tiempo atrás. Que ricos panquecitos se veían en frente, verdad?? ó me equivoco?? (Inches viejas me moría de la enviadia, ya habrá tiempo para hacer amistad con otros panquecitos)

Helen Marge y Gia con una "raza altamente conocida" (Las comillas son por la ironía)

Etiquetas:

Fotos de Gia en pleno reventon

Un paso de lado
Llame, Llame ya!
Pero de verdad, Llame ya!
Las fiestas siempre terminan en azul

Etiquetas:

16.11.06

Recadito ...

Me voy de cumpleañera por varios días.
Como la fiesta Azje se vislumbra hiper buena
(hasta la mismisima Afrodita vendrá),
regresare a casita con nuevas rainbow aventuras;
mientras tanto les dejo en compañia del
mejor de los mejores Dj.
Esta rola es excelsa ... vale la pena pucharle.

Etiquetas:

Adagio For Strings

Etiquetas:

14.11.06

El pasillo fetiche

She loves you … yeah yeah yeah
Lo que tiene que pasar … sabiamente … tiene que pasar. Regresé a México en un embarazoso viaje aéreo, con escalas en París y NY. Lo sé, lo sé … no hay otra forma de traslado intercontinental; a menos que prefiriera zarpar en barco, marearme con el ir y venir de las olas y fastidiarme aún más con el canto de las gaviotas. Ni modo, me resigné a escuchar por siete veces seguidas, la compilación musical de los Beatles. Estoy hablando de TODA la compilación!!!. Ya se imaginarán … cantale que cantale … I want to hold your hand, Love me do, Norwegian wood, Sgt. Pepper´s lonely hearts club band, All you need is love, Get back, Lucy in the sky with diamonds, etc. etc. etc. etc. … sin faltar mi favorita: A day in the life.
Total, llegué al aeropuerto internacional de la Cd. de México y me topé con la indeseable: Mucha gente, harto tráfico y demasiada desesperación por mi parte. SECRETO: ¡Le tengo fobia a las grandes multitudes de gente!. Lo único que deseaba frenéticamente, era que mi madre y mi pequeña hermana vinieran por mi; ni tomar un autobús podía, me había quedado en ceros $$. Esperé y esperé hasta que por fin llegaron las dos divas, frescas como dos fresas. ¿Qué pasó? ¿Por qué se tardaron tanto?Mmm!! Llegamos justo, mira tu reloj. Estupidina, le había dado el horario incorrecto a mamá.
Aunque muy cansada, en todo el trayecto hacia casa no pude pegar el ojo, es decir que llevaba como 25 horas seguidas sin echarme una pestañita.
Mamá estaba emocionadísima de las nuevas noticias de Alejandra. Se hallaba realmente sorprendida de ver como su segunda hija era toda una heroína. Cuidadosa de sus ideales y disciplinada con sus anhelos. Por supuesto que no le conté lo delga que se ve por tanto trabajo, ni mucho menos de esa mirada melancólica que hay en sus ojos. ¿Para qué preocuparla?.
Al llegar a casa de mamá, sólo tocar la cama me quedé dormida profundamente. Sueños por aquí, sueños por allá. El único que recuerdo nitidamente, es el de mi abuela paterna y su herencia. Totalmente bizarra; para quedarme con la herencia monetaria, mi abuela mi obligaba a darle de comer en la boca y yo lo único que quería era horcarla.
Desperté a la mañana siguiente. Desayuné en compañía de mamá. ¡Lo que tenía que pasar! … Perdí la renta del departamento y ahora viviré con ellas en estos meses. No parece mala idea. La noticia no me cayó tan fuerte pues aún andaba maracaneada por el viaje de retorno. Aún tengo un par de días para recuperarme y reanudar el trabajo pendiente, mi tía me ha dado chance.
Y después de tanto trajinar y de irme adaptando una vez más a la vida cotidiana … recordé: que mi libido andaba perdido, que nunca me interesó en un mínimo 50% la Italiana de Médicos Sin fronteras y que comenzaba a ver con buenos ojos al jefe de mi hermana Alex.
Entonces mi madre me pidió que la acompañará a comprar la despensa de la casa. Como cotorras andábamos por los pasillos del almacén. Se detuvo a mirar las pijamas de algodón y de repente observé que frente a mi estaba toda la lencería para mujer. De golpe regresó el “Libido” que también estaba de viaje.
Encajes negros y blancos en figuras triangulares.
Infinitas copas de diversos tamaños.
Un negligé rojo, un negligé morado y uno más de color negro.
Yo, imaginando que esas frágiles prendas eran vestidas por mujeres exuberantes que me guiñaban el ojo, provocándome mareos de palpitación.
Toqué suavemente la seda de unas bragas y el cosquilleo de mi mano llegó hasta la punta de mi lengua.
El aroma de muchas mujeres que compartieron sus noches conmigo, se introdujo violentamente en mi nariz.
Todo en un golpe!
No pude resistir y me senté sobre el suelo para calmar mi respiración agitada. Mi madre me preguntó qué sucedía. Nadaestoy bienquizá es el cambio de climanecesito aire fresco. Un par de minutos después, me levanté aún mareada.
Al salir del almacén, compramos en la dulcería una bolsa de chocolates. Me los comí todos mientras en mi cabeza continuaba la imagen de la lencería y las voces de John y Paul entonaban: I read the news today oh, boy. About a lucky man who made the grade. And though the news was rather sad. Well, I just had to laugh. I saw the photograph. He blew his mind out in a car. He didn't notice that the lights had changed. A crowd of people stood and stared. They'd seen his face before. Nobody was really sure if he was from the House of Lords.

Etiquetas:

13.11.06

#7 Monica Bellucci

Monica
Bellucci
30 de Septiembre de 1964. Perusa, Italia.
Sus primeros pasos profesionales fueron encaminados a ejercer la abogacía, aunque decidió ejercer de modelo para poder pagarse los estudios en la Universidad de Perusa. La vida glamourosa de modelo le hizo abandonar sus estudios de derecho. En 1988, se trasladó a uno de los puntos neurálgicos de la moda europea, Milán, firmando para la prestigiosa firma Elite Model Management. En 1989 ya era una modelo aclamada en París e incluso al otro lado del Atlántico, Nueva York. Posó para Dolce & Gabbana y para la marca francesa Elle entre otras.
Entre sus películas se pueden destacar actuaciones como en Drácula (1992), El apartamento (1996), Malena (2000), Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002), Irreversible (2002), Lágrimas del sol (2003), Matrix Reloaded (2003), Matrix Revolutions (2003), La pasión de Cristo (2004), y Los Hermanos Grimm (2005), donde interpreta a "la reina más hermosa de todas".
Que puedo decir de ella. La AMMMMOOOOOOOO!!!! Es mi panquecito favorito. No puedo evitar los orgasmos cada vez que la veo en la pantalla o en fotografías. No quiero ni enterarme de lo qué sucedería si llegara a conocerla en persona.
Yo creo que el lenguaje corporal
tiene una capacidad de expresión ilimitada,
igual que la cara.
No tengo miedo de enseñar mi cuerpo,
y lo he demostrado en "Irreversible",
donde quedaba reducido a un objeto.
Pero también es una cuestión muy personal.

Etiquetas:

#6 Charliez Theron

Charliez
Theron
7 de Agosto de 1975. Benoni, Sudáfrica.
Mis películas favoritas donde aparece ella son:
CELEBRITY (1998) de Woody Allen
NOVIEMBRE DULCE (2001) de Pat O'Connor
LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE (2001) de Woody Allen
MONSTER (2003) de Patty Jenkins
La pregunta de los $64,000; porqué será que me gusta ésta mujer? Simple respuesta ... Es la venus salida del cuadro de Boticcelli.
Sí, es hermosa. Salta a la vista, pero en vivo y en directo la verdad es que tanta belleza impresiona. Tiene una piel clara que podría superar cien pruebas de la blancura. Unos ojos –dos, en eso es como todas– de un color sobrenatural parecido al verde. Cara de muñeca. Curvas pronunciadas. La sonrisa perfecta. Buenos modales y paciencia para esquivar preguntas molestas ... Diego Heller

Etiquetas:

12.11.06

#5 Sophie Marceau

Sophie
Marceau
17 de Noviembre de 1966. París, Francia.
A la edad de catorce años debutó como actriz cinematográfica en el filme La Boum (1980). El filme la convirtió en ídolo adolescente en Francia y otros países europeos. Esta cualidad fue reforzada dos años después, con La Boum 2 (1982).
Otra hermosa mujer que hasta mugrosa se ve excelente ... una fijación por la belleza francesa. Elegancia, sex apple e inteligencia.
Periodista: ¿Podría explicar (...) por qué una vez dijo
que creía ser desde pequeña una 'marimacho'?
Sophie Marceau: Pues no sabría decirle.
Supongo que en mi vida diaria soy más proclive a llevar pantalones que faldas cortas
Todos sabemos que interpretar a ciertos personajes
ayuda a que te asocien al mundo del 'glamour', las fotos y las tiendas.
Pero no siento ese mundo como el mío.
Por eso ahora dirijo películas, escribo... y tengo dos hijos a los que me gusta ver crecer.

Etiquetas:

#4 Dido

Dido
25 de Diciembre de 1971. Londres, Inglaterra.
Antes de que alguien pregunte (y son muchos los que lo hacen) si Dido es su verdadero nombre, la respuesta es “sí”. Si te interesa saber de dónde viene ese nombre, busca un libro de literatura y échale un vistazo a la Eneida de Virgilio, la trágica historia de la que fue reina de la antigua Cartago, que se arrojó al fuego para morir cuando perdió a su amante. Dido entró en el mundo de la música cuando sólo tenía 5 años, y un año más tarde se matriculó en la Guildhall School Of Music, donde aprendió piano y violín.
Puedo sentir que con su voz nostalgica me invita a viajar a través de todo su cuerpo, mientras me relata sus historias y yo me lleno con ellas.
Oh I am what I am,
I'll do what I want, but I can't hide
I won't go, I won't sleep, I can't breathe, until you're resting here with me
I won't leave, I can't hide, I cannot be, until you're resting here with me
http://www.didomusic.com

Etiquetas:

#3 Kate Beckinsale

Kate
Beckinsale
26 de Julio de 1973. Londres, Inglaterra.
La puedes encontrar en ...
Underworld: Evolution (2006), The Aviator (2004), Van Helsing (2004), Tiptoes (2003), Underworld (2003), Laurel Canyon (2002), Serendipity (2001), Pearl Harbor (2001), The Golden Bowl (2000), Brokedown Palace (1999), Alice Through the Looking Glass (1998) (TV), Last Days of Disco, The (1998), Shooting Fish (1997), Emma (1997) (TV), Haunted (1995), Marie-Louise ou la permission (1995), Cold Comfort Farm (1995) (TV), Uncovered (1994), Prince of Jutland (1994), Much Ado About Nothing (1993), Rachel's Dream (1992) (TV), One Against the Wind (1991) (TV), Devices and Desires (1991) (mini) TV Series.
El primer avistamento fue con Pearl Harbor; con semejante enfermera aquién no se le antoja caer herido ante las balas japonesas.
Después vino su interpretación en Van Helsing; ya comenzaba a vislumbrarse sus dotes de heroína.
Las dos partes de Underworl son magnificas. Hey vampirita!! Ven aquí ... mi cuello es todo tuyo.
Lo extraordinario fue hallar Laurel Canyon, donde grandiosamente tiene una escena porno lencha. Wow! Wow! y más Wow! Quedé enamorada. Además la condenada es hermosa.
Periodista: ¿Sigue un estricto régimen de belleza?
Kate Beckinsale: Debería cuidarme más,
ser más estricta a la hora de quitarme el maquillaje por la noche,
con las depilaciones semanales y con las citas del Spa mensuales.
No tengo un gran sentido de régimen de belleza,
quizás antes de tener a mi hija si era más estricta en ese aspecto
porque mi baño estaba lleno de cremas
y ahora me lavo la cara con jabón
y corro a la puerta a seguir con las obligaciones diarias.

Etiquetas:

#2 Isabelle Adjani

Isabelle
Adjani
27 de Junio de 1955. París, Francia.
Hija de un Argelino y una Alemana. Inició su carrera en el teatro, en la Comedia Francesa y alcanzó su primer gran éxito cinematográfico bajo la dirección de F. Truffaut (La historia de Adèle H., 1975).
Con posterioridad, ha trabajado, entre otros, con Roman Polanski (El quimérico inquilino, 1976), W. Herzog (Nosferatu, El vampiro, 1976), J. Ivory (Cuarteto, 1981), Carlos Saura (Antonieta, 1982), B. Nuytten (La pasión de Camille Claudel, 1988), Ph. Esposito (Toxic Affair, 1993) y P. Cheran (La reina Margot, 1994). Entre sus apariciones cinematográficas recientes destacan Diabólicas (1996), Paparazzi (1998), La Repentie (2001), Adolphe (2002), Bon Voyage (2003)*.
Como buena cinefila me encanta ver cine francés - creo yo, es una industria artística que siempre va en busca de temáticas en boga - pero realmente la esencia básica de mi gusto por la producción fílmica francesa, es admirar la belleza de muchas de sus actrices. Isabelle es una de ellas. Tiene la fascinante elegancia de un perfume inalcanzable.
*Los datos de las tres últimas películas y los links, fueron proporcionados por TAZYZAS.
El personaje de Adèle
contaba en la historia con treinta y tres años,
pero Truffaut,
empeñado en conseguir a la jovencísima Isabelle Adjani para el papel
—quien entonces contaba tan sólo con diecinueve años—,
decidió rejuvenecer al personaje.

Etiquetas:

#1 Cristina Aguilera

Cristina
Aguilera
18 de Diciembre de 1980 . NY, Estados Unidos.
Cuerpo excelso, ojos celestiales, voz de ángel ... y lo mejor de todo es que con su talento ha destronado a ya saben quien, ahora es ella la PRINCESA DEL POP (y está buenisima!!!).
Para mi ésta mujer es la más hermosa de todas. Cuando salio cantando "Genie in a bottle" sentí que mi cuerpo cosquilleaba inocentemente ¡Bonita la niña! ¡Hecha con mucho amor! ... pero al salir el segundo disco, con el sencillo "Dirrty" y ver en el video que la niña bonita ahora era una gatita escultural, mis hormonas se electrizaron.
Uhh, dirrty
Filthy
That's Christina next
Too dirrty to clean my act up
If you ain't dirrty .. you ain't here to party!!

Etiquetas:

9.11.06

Clases de sociología lencha

Gracias al Messenger, ayer pude platicar con Marge O´Farril; así que la distancia kilométrica se recorto en párrafos de gustosa charla.
Después de preparar mis maletas, pues pasado mañana regreso a México, la madrugada me atrapó con un poco de insomnio y aproveche que mi hermana estaba durmiendo y me robé por un par de horas su laptop. Fue así que me puse al tanto de los últimos quehaceres de mis amigos. El nuevo chisme ya lo imaginaran, “alguien dejó a alguien”, pero ese no es el punto principal de éste escrito (tampoco se trata de balconear a los amigos glam).
Bajo ese parámetro, la esencia básica de la conversación con Marge se concentró en las inclemencias de las relaciones amorosas.
Humildemente lo digo, no soy la gran experta hablando de estos temas; por visibles razones puedo contar con los dedos de mi mano las tres novias que he tenido desde que salí del armario de barbie. En cuanto a ligues de antro y demás canas al aire, prefiero reservarme el anecdotario, será para otra ocasión con perfil escribano de RAZA ROSA. Y finalmente culmina el conteo (hasta este momento) con la experiencia “La enfermedad de los cuernos y El mapa de Alice (1er y 2a parte).
Por alguna u otra razón, terminé explicándole a Marge que las relaciones amorosas de las lenchas son bastante intensas, por lo cual a veces debrayan en lo obsesivo.
Como lo hice con mi amiga, abriré la sesión explicativa, haciendo una analogía con las formas bugas.
CASO BUGA
Manzana roja #1
: Dos bugas (un hombre y una mujer) se conocen en un antro, bar o reunión social. Al mirarse se gustan de inmediato. Se echan ojitos y ponen en la mira de su radar la dirección hacia donde se dirigirán.
Manzana roja #2: Los dos bugas se van acercando cada vez más. Ya cercanos platican un poco (para tentar el camino) mientras beben y bailan.
Manzana roja #3: Unas copas más, los dos bugas, ya reconocido el terreno, terminan agarrándose a los besos.
Manzana roja #4: Como se dieron cuenta que hay rollo pasional y para no dejar de satisfacer sus deseos y necesidades fisiológicas, terminan dándose sus arrumacos íntimos, ya sea en un hotel, motel, casa, depto o donde sea pertinente la acción sexosa.
Manzana roja #5: Después de los arrumacos, el hombre ya satisfecho (como debe ser), recoge sus calzoncitos y hace todo lo posible y lo imposible para salir despavorido y continuar con su vida cotidiana normal. Sin en cambio, mientras el muchachito ya lleva un par de kilómetros de distancia, la mujer ha construido chorrocientos castillitos de melosidad: ¡Este si es!, ¡Le voy hacer un buen desayuno para que vea que soy bien linda! ¡¿Le gustaré?! ¡¿Le habré gustado en la cama?! ¡Ojala me pregunté si quiero ser su novia! ¿Dónde está? ¿Por qué no está en la cama? … toñ!!!
Notarán que el castillito es ya toda una ciudadela de suposiciones melcocheras. A las mujeres nos súper encanta crear historias de posibilidades para auto convencernos que ENEFECTO sí somos todas unas reinas.
En el caso de las lenchas, se siguen los mismos pasos (manzanas explicativas) hasta el #5. A diferencia de la huida “caso buga“, aquí hay dos reinitas que a su vez han construido sus respectivos palacios de suposiciones. Se dan cuenta de lo rudo del asunto. Es mega intensa la cosa.
El chiste “Qué llevan las lenchas a su segunda cita” lo explica aún mejor. La pregunta se la hice a Marge e ingenuamente me contestó: Su cepillo de dientes!!. Pues no, llevan el camión de la mudanza. Jajajajajaja ¿Será eso realmente amor? Bueno, una tiene deseos y necesidades pero es casi imposible que en una noche de antro encuentres al amor de tu vida. En el caso de las lenchas así pasa. Una tras otra, crees encontrar a la media naranja.
Un amigo rainbow me contó ese chiste cuando estaba recién desclosetada y la verdad me pareció bastante impertinente (que le bajen tres rayitas de mamoneria). Tuve que vivirlo en carne propia para confirmar que ciertamente tenía toda la bocota llena de razón.
En una de esas experiencias, sacadas del baúl de los “no quiero recordar”, tuve mis cosillas aventureras con una chavita. En la segunda cita, así de trancazo y sin preámbulo, me preguntó ¿sí la amaba?.
Como en este mismo momento se han deber quedado ustedes, con esa misma cara de what maracaneado, me quedé yo.
¿Cómo? … si apenas te conozco. Tú apenas me conoces. Por ahora me gustas!!!
Claramente la mujer estaba disgustada por mi incapacidad lencha.
La pregunta se volvió a repetir en toda la noche. Que fastidio! pero como la sangre lencha está bien enraizada en la venas, no salí corriendo del lugar, en mi cabezota había construidó mi propio castillito de suposiciones. ¡Esa pregunta me la hace porque intuye que soy toda ternura!. Jajajajajajaja.
Y bueno, a la tercera cita regresé porque a la calentura nunca hay que dejarla pasar, que tal y si te da un torzón o mal aire. Esta vez la niña me dio otra sorpresita; continuaba con la misma cantaleta de sí la amaba pero el debraye de la locura llegó cuando me propuso (en lapsus alcoholicus) que viviéramos juntas. Zacatecas!!! Los ojos se me pusieron como platos de huevo estrellado. Ni ganas de regresar pero ahí ven a la Gia fogoza, teniendo citas con la chamaquita, una y otra vez, porque siempre auguraba un buen acostón. ¡¡Caramba. Me lleva la cachetada!! Lo que tiene que hacer una para conseguir un buen revolcón.
En fin, esta fue mi explicación de las relaciones obsesivas lenchas. Quiero aclarar: no todas son o deben ser así. Sólo es un muestreo de la estadística general.
Que conste, ni siquiera toque los amorios por internet; es otro rollo bien hiper crazy.

Etiquetas:

7.11.06

That hold me inside

Srita. Gia AzJe
Unforgettable fire St.
City of blinding lights
Rep. de Congo 1911
I wanna run, I wanna hide,
I wanna tear down the walls
That hold me inside …
Bono, U2
Muy estimada amiga:
Como siempre un gusto recibir noticias tuyas, mil disculpas por la tardanza en la respuesta pero las actividades con la fundación de mis abuelos habían demandado gran parte de mi tiempo y atención estos últimos días, por lo cual me había mantenido desconectada de los amigos, por eso no pude evitar recibir con algo de sorpresa tu carta desde tan lejanas latitudes.
Me pareció un viaje muy repentino, pero ahora enterada de todo lo sucedido y el alboroto que se generó, reconozco que fue una decisión muy acertada por parte de Alex convencerte de hacer este viaje, y no es para menos después del mal rato que tuvo que pasar ante el acoso de ese nefasto reportero. No es nada complicado imaginar lo que pensó tu hermana al respecto, sobre todo después de las experiencias en verdad intensas que ha vivido recientemente colaborando con Médicos Sin Fronteras, en fin, que puedo decirte si ahora tu misma puedes ser testigo de la admirable labor que se realiza en ese continente fascinante pero tristemente azotado por la pobreza, el hambre, la violencia y el olvido.
Me fascina la idea de viajar a manera de catarsis, para aclarar las ideas, conocer gente nueva e incluso para darle una justa dimensión a nuestras particulares aflicciones, es curioso pero a veces donde nadie nos conoce es más fácil comenzar una búsqueda personal de nuestra identidad o en su defecto reinventarnos nuevamente.
Lo mencionas acertadamente: vivir bajo la lupa tiene múltiples desventajas, pero no podemos negarlo también tiene un lado divertido y glamoroso, solamente hay que asumir todo el paquete completo como dijera muestro amigo Isaac, además dicen que solo es fuerte y sólido el árbol al que la tempestad azota constantemente, ¿no crees? Así que ya esperamos tu regreso para seguir generando polémica.
Por cierto, ¿ya tienes fecha para tu regreso?; en unos días viajaré a NYC para visitar a unos amigos, tal vez podríamos reunirnos en la gran manzana para Thanksgiving Day y así escuchare la primicia de tus recientes aventuras.
Quedo en espera de tu respuesta. Un fuerte abrazo. Marge O´Farril.

Etiquetas:

6.11.06

Fotogramas de reminiscencia: Los mejores cumpleaños

Como se habrán dado cuenta, eso de cumplir años se ha convertido en mi temática favorita en recientes fechas (¿Será porque San Banano se divisa cercano?).
Año con año mi edad va en aumento pero en sustancia me sigo advirtiendo “fresca como una lechuga”. Bueno!! Seré sincera, en ocasiones la rodilla izquierda no me da la suficiente flexibilidad requerida para andar de saltimbanqui; después de transitar como dizque deportista y constatar con una lesión de meniscos destrozados que en definitiva no estaba hecha para el ejercicio, es común que a veces padezca la falta de aceitito en las tuercas vitales de mis piernas. En realidad eso es lo que más me exaspera de “ir recargando edad”. Sin duda el cuerpo requiere de mucho mantenimiento y cuidado. Quién me viera a mis 17 años entrándole con fe Guadalupana a todos los productos (por haber y por existir) que contengan SOYA "El alimento amado por los vegetarianos". Já, irónica vida, en aquel estimable tiempo de mi adolescencia carnívora, supuse que al morir tendría que cargar a mi tumba un par de carnes asadas con sus respectivos cebollines, idea que se me metió entre ceja y ceja al enterarme lo “largo del camino de los muertos“, uno no sabe si será necesario llevar un ligero refrigerio. Pero para este momento he tenido que dejar poco a poco el consumo de carnes rojas (los alimentos!, no me refiero a las otras carnes, esas siempre están en mi menú y cuando hay buen banquete pues hay buen banquete).
También me sospecho que pronto tendré que reducir mi empleo de alcohol y tabaco, dos cosillas por las que sufriría mucho. No me duelen las harinas y los dulces, los como pero no se encuentran en la tabulación de “productos deleitables”. En cambio, cómo le podré decir no a un martini, a una deliciosa cerveza, a una buena piña colada, a un caballito de tequila donde el sabor madera regocija todo mi paladar. No lo imagino, menos aún si me niego a la posibilidad del cigarro mañanero acompañado con café.
En fin … esto se esta desvirtuando de su camino principal. Se trata de recordar cosas esplendorosas, ya habrá chance para escribir las quejas “porqué se meten con mis macetas”.
Veamos … el primer súper druper cumpleaños fue cuando consumé los tres años. Sí, aunque usted no lo crea! Evoco perfectamente bien el festejo pues mis padres se esmeraron en la organización de la fiesta. Para empezar, el motivo del pachangon (aparte de ser la fiesta de San Banano) era cumplir con Dios (nuestro señor). Como bien dictan las normas de la institución iglesia-católica-apostólica, a todos los chamacones que cumplen tres años se les debe llevar ante el altar y presentarlos a Dios(*). Ustedes comprenderán que recuerdo muy poco del acto religioso, lo que si quedó grabado en mi memoria fue la pachanga posterior. Un pastelote de tres pisos color rosa … genial. Piñatas de colores para romperlas en la cabezota de mi prima Guaya (en ese momento la odiaba con todas mis ganas) … genial. Los regalos, hubo varios pero el que más recuerdo fue a mi gatita Cleo … genial. Los juegos fueron estupendos, sobre todo cuando me escondí junto a Brisa -hija de un amigo de mi papá- … genial estar pegadita en la oscuridad con la niña de pizpiretas pestañas. Y lo mejor de toda la fiesta … claro que por supuesto fui yo. Sociable, risueña y hermosamente vestida en un overol rosa; en ese terruño hace un frío de la cachetada pero nunca perdí el glamour.
Otro aniversario que recuerdo gratamente, fue el año en que unos meses antes me rompí el brazo cuando se me ocurrió emular a “La mujer maravilla”. El mero día de la festejación mi mamá me prohibió jugar bruscamente con la manda de chamacos. Que tristeza, carajos!, es tu cumple y no puedes jugar como Dios lo manda. Mis narinas!, que me enojó, me subí a mi cuarto toda trompuda, encendí la tele y sucedió lo que ya es historia. Me enamoré platónicamente de la concursante por España, en la transmisión de “Miss Universo 1985”. Que bonitos recuerdos!!!.
Cuando cumplí 11 años mi papás se la rayaron con los regalos, fueron cosas bien especiales: 1ero, una cámara fotográfica instantánea con la que pude sacarle fotos a todas mi amiguitas (gracias a eso aún conservó la foto de la niña que me encantaba en esa época), 2o, un tocadiscos donde puse todos los acetatos de Timbiriche y 3o, la enciclopedia completa de “Preguntas y Respuestas de Charlie Brown”.
Otro año sobresaliente en festividad fue cuando cumplí 17 años. Era el último semestre de la prepa y bueno estuvo fenomenal pasarla con todos mis amigos. No quiero jactarme demasiado pero la pachanga por varios años fue digno recordatorio de popularidad, aunque particularmente aquello me supo a “sentirse adulto pero sin preocupaciones”.
Después vinieron los cumpleaños universitarios. Hubo un par que en exclusiva me encantaron. El primero, brindé por mis 19 primaveras en un pueblito perdido de la Sierra de Puebla; en clase de Periodismo tuvimos que cubrir el desastre natural acontecido en esa zona y no había de otra si querías pasar la materia. A pesar de las cosas tan horribles que observamos (de hecho fuimos los primeros foráneos en llegar a las comunidades impactadas por el fenómeno, después de que reabrieran las carreteras). Esa mañana, antes del brindis, me pasó algo espectacular. Mientras sacábamos fotos de los deslaves y entrevistábamos a los lugareños, un par de niños se me acerco y me pidió $10, automáticamente se los di pero pasados unos minutos me quedé pensando: Caray! Porqué les di dinero? No es bueno andar dando limosnas a los niños, mejor hay que invitarles un taco o ayudarlos de otra forma. Pero cual sería mi sorpresa, los niños no necesitaban de mi ayuda. El dinero que les di, les sirvió para comprar pegamento y papel china de colores, con los cuales hicieron un hermosísimo globo aerostático. Hijoles! Se me hizo un nudo en la garganta cuando hicieron volar el globo y éste en una ráfaga de viento regreso a mi. Durante varios años el globo de colores permaneció colgado en mi habitación para recordarme que nunca hay que perder la capacidad de sorpresa.
El otro cumpleaños universitario en definitiva fue el que pasé en tierras yucatecas mientras realizaba mi servicio social integral. Apartadísima de mi familia y amigos, festejé ese cumpleaños rodeada de nuevos individuos que posteriormente se convertirían en sujetos importantes en mi vida. Si le quieren encontrar una moraleja, “cuando uno cree que lo a conocido todo, la vida le tiene destinado otros universos, otras cosmovisiones, otros amigos en el mismo camino”.
Y bueno … de ahí pál real … estos últimos dos años los he festejado sin closet, sin armario, sin tapujos y la neta me la he pasado excelente. Me he divertido muchísimo compartiendo con mis amigos y familia, la verdad que soy y siempre he sido.
Este año será el tercero … amerita una buena celebración!!!!
(*) Si tu no eres católico ó si lo eres pero desconoces el porqué de esta ceremonia, el fundamento del asunto es hacer una analogía con la vida de Cristo, el cual fue llevado por sus papirines al templo precisamente cuando tenía la edad de tres años.

Etiquetas:

5.11.06

Otras historias

¿Qué podrías perder? Nada … Informarte?, dejar de ser indiferente?, sentir que también puedes ser sensible ante lo que le sucede a otros? Es un buen motivo para poner un suspiro en tu corazón de calidad humana.
Sólo pícale al link. Hay otras historias de las cuales ocuparnos.
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/especiales/pulitzer/sida.html

Etiquetas:

4.11.06

Se acercan las fiestas de San Banano

When we walked in fields of gold
When we walked in fields of gold
When we walked in fields of gold
La cuenta regresiva es inevitable.
Los años se han ido extinguiendo y poco a poco se avecina el arribo a la tercera década de existencia. En un par de semanas, las fiestas de San Banano tendrán lugar con fuegos artificiales, abrazos de felicitación, reventones llenos de tabaco-música-baile-alcohol y encuentros familiares con presentes otorgados.
Sólo faltan otros tres y estaré en la estadística de los jóvenes soñadores que ya miran su pasado con nostalgia.
Aún no tengo súper organizada lo movida cumpleañera, todavía lo sigo pensando; estoy tan lejos de mi patria que por el momento me ocupa digerir el francés africano y vigilar los alimentos que me llevo a la boca para no terminar con algun parasito en el estomago.
En unos días regreso a México, esa es otra buena noticia. Alex anda afligida pero hemos concordado que dentro de un mes la alcanzaré en Johannesburgo. Necesito ponerme al día con los asuntos laborales.
Y mientras cavilo como festejar el próximo cumpleaños, ahí les dejo una breves instrucciones para los futuros treintañeros (que me mandó vía e-mail la amiga Chantal Chedraui). Si bien no son la gran estrategia pero por lo menos tiene la gracia de hacerme sentir "que llegar al 10x3, no significa la total aniquilación del universo".
Instrucciones para cumplir treinta:
-Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda.
-Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.
-No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso, de todas maneras.
-Besa a tant@s como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate. Date en la madre y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.
-Come frutas y verduras. Neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.
-Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.
-Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.
-Arranca el coche un día y no pares hasta que se acabe la gasolina.
-Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre.
-Usa una bicicleta.
-Perdona. Olvida. Deja ir.
-Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.
-Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela. Ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de ex-alumnos, gracias a Dios.
Bienvenid@ al resto de tu vida.

Snoopi El concejero

Etiquetas:

3.11.06

Querido Diario; Viernes 3 de Nov

Viernes 3 de Noviembre
Ando con el libido por las nubes y es extraño.
En la oficina, donde labora mi hermana, hay una hermosa italiana de la cual sospecho sangre rainbowgirl.
Una cosa es que carezca en estos días de instinto sexual pero mi radargay siempre está alistado y estoy hiper segura que mi olfato es altamente confiable.
Esa hermosura de cabellera negra y piel blanca, toda ella es una preciosidad de sonrisa, además tiene esa capacidad, que me engolosina particularmente, de conocer cualquier tema para abrir diversas posibilidades de charlar; pero mi querido y hermoso diario, tu que todo lo sabes sobre mi, algo extraño pasa, no tengo ni la más mínima gota de sed sexual.
Quizá sea un buen signo. No ha todas te las llevas a la cama. Hay otras que son primero, buenas amigas.
Es todo lo que quería escribir … siempre tuya Gia.

Etiquetas:

Pensando en los porcentajes mientras me comen los moscos africanos

Como me lo temía, estoy con los mismos pantalones de mezclilla desde hace cinco días y comienza a importarme muy poco si están sucios, llenos de lodo y de aroma a sudor acumulado. Finalmente la recompensa a estas incomodidades ha venido en cada amanecer. En mi mente perdurará la textura suave de los destellos rosados del sol sobre mi rostro. Pantalones podré comprar más adelante; si alguien comercia con crepúsculos matutinos hágamelo saber.
Sigo con mi hermana en éste fastuoso continente. Ayer regresamos de Inongo que está frente al Lago Mayi Ndombe en Zaire. Ahí recogimos a un grupo de 20 niños huérfanos para ubicarlos en el hospital que se está construyendo en Brazzaville.
Fue un recorrido con charlas fuera de lo común. Alex no pudo cerrar su bocota cuando el Doctor Jean-Luc comenzó a coquetear conmigo y ella le hizo saber de inmediato sobre mis preferencias gustosas por el género femenino. Sospecho que mi hermanita tiene un amor secreto y aún no sido capaz de hacérselo saber pero no hay de que preocuparse, ella es lenta pero segura.
Como buen francés, el Doc ni se inmuto por la noticia de mi lenchez; creo que los prejuicios homofóbicos en parte tienen mucho que ver con el desarrollo sociológico de cada comunidad mundial. A partir de ahí, en todo el trayecto hacía Inongo se desató una polémica muy disfrutable acerca de los porcentajes bisexuales que tenemos todos los individuos.
Yo les decía que tengo amig@s con personalidad más homosexual que otros, es más, considero que mi 20% buga podría llegar a transformar mi vida en otro sentido muy distinto del que ahora llevo (obvio! estamos hablando de contenido sexual, el estilo de vida es otro rollo muy distinto).
Por ejemplo: Conozco a un par de amigos gay (que por ahora viven en Barcelona) y los dos son totalmente distintos en sus porcentajes, no obstante que son pareja. Mientras uno decidió por cuenta propia que “nunca de los nuncas” probaría las delicias sexuales proporcionadas por una mujer, el otro, lo ha hecho en repetidas ocasiones sin ser éstas experiencias lo mejor de su desarrollo sexual hasta el momento, parece que en el meollo del asunto disfruta más con los muchachones. Hablando de porcentajes, el primero tendría 99% gay y 1% restante, casi suspiro, de buga. El segundo tendría un 65% gay haciendo un equilibrio con su 35% buga, pues como el bien dice: “Nunca se puede dejar de ver un buen trasero femenino”.
Y mientras seguíamos con la charla acerca de los porcentajes, alguno de los asistentes de logística abrió una de las ventanillas de la Van y los mosquitos africanos entraron para hacer su agosto con tan deliciosa sangre fresca pero eso no obstaculizó nuestras carcajadas; les conté como en una de las legendarias reuniones de la primera temporada de RAZA ROSA, tuvimos que hacer un ejercicio terapéutico para ayudarle moralmente (y energéticamente), a una de las colaboradoras, para que pudiera pronunciar la palabra “pene”. Ella comenzaba balbuceando la sílaba “pe …” y terminaba diciendo otra cosa muy distinta: “pe … pendenciero“. Segunda oportunidad … respiraba profundamente y cuando todo indicaba que ya tenía el valor suficiente para pronunciar la dichosa palabra, la respuesta era fallida: “pe … pentágono”. Demoramos casi media hora para que la pobre amiga pudiera sobre llevar el obstáculo neuro-lingüístico. En el caso de ella, también observamos un 97% lencho (definitivamente pudo emitir la palabra “pene”) pero prefiere ocultar su 3% restante buga, le retequetencanta ser lencha.
Aunque los mosquitos habían dejado marca y terminamos resolviendo el problema con crema de alcanfor, la charla se ponía más interesante. El Doc nos confesó que hablando de porcentajes, él tendría un 99.9% buga y .1% gay pues sospecha que la bufanda de colores arcoiris, que su hija le regalo hace un año en navidad, le inspira cantar la canción “Over the rainbow”.
Y bueno yo que les puedo decir. Tuve novios y no fueron como que la experiencia más hit del milenio pero tampoco negaré mi fascinación casi orgásmica cuando contemplo a los toreros, y bueno, este año estuve a punto de terminar en un revolcón con un springbrake. Así que bajo esa perspectiva, mi porcentaje es más o menos de 80% lencha y 20% buga.
Aclaro, todo en este universo es dinámico y cambiar constantemente es una regla que va más allá de lo científico. Quizá hoy me apasionen las mujeres, mañana podría despertar distinta. Pues tan sólo me miró, como de un día para otro estaba envuelta en el escándalo y hoy, en este instante, estoy en uno de los parajes más hermosos que mis ojos han podido observar.
¿Y para ti, cuál es tu porcentaje?
(créditos:flickrimages)

Etiquetas: