Lessventuras de GIA AZJE

Rainbow adeventures con mucho glam y glitter

2.6.09

Vislumbrando el fin

(14) Historias con fin
El químico francés Lavoisier, dijo ocurrentemente: ... la materia no se crea, ni se destruye, sólo se transforma ...
Sobre el horizonte se vislumbra la transformación de Gia. Ha vivido lo que le correspondía. Este blog -con tres años de vida (más menos)- da sus últimas exhalaciones en el universo bloggero.
Ella que es parte de mi, de la misma forma en que yo soy parte de su esencia, ha cumplido su función: relatar, expresar, divertir, reflexionar, caminar, aguantar (y todo lo que termina en "ar").
En los últimos días he pensado en el futuro de Gia y creo que ha llegado el momento de transformarse, de cambiar, de virar en otra dirección.
Así que ella -en su presencia constante dentro de mi alma- me ha dicho que se irá de viaje. Comenzará por recorrer el país, después sobre una moto viajará por todo el continente americano y al concluir tomará un barco y emprenderá el viaje de su vida, "ochenta vueltas al mundo"; entonces creo que Gia probablemente ya no regresé, eso aún no lo sé definitivamente, hay cosas que son como arrojar una moneda al aire.
Ultimamente la veía cansada, agotada y decepcionada de ver la repetición absurda de la miseria humana, y entiendo porque se quiere retirar para mantenerse en silencio mientras mira otros paisajes nuevos que llenarán su alma.
Quizá quiera comenzar un libro nuevo que lleva ahora hojas blancas. También creo que puede construir un cohete para llegar a la luna y ahí comenzar una nueva sociedad.
No sé, ella tiene vida propia, puede hacer de su vida lo que quiera. La única certeza que poseo en esta situación es que ella ha cumplido su ciclo. También he pensado: porqué seguir aferrándose a una condición, materia, objeto, persona ó experiencia. Creo que aveces hay que liberarnos, dejar que el viento se lleve lo que nosotros no podemos asimilar facilmente.
Mientras tanto este quinto ciclo de su vida (Quinta Temporada), como se creía en tiempos prehispanicos, el QUINTO siempre se transforma, es un número de GRAN MOVIMIENTO. Gia se irá y probablemente vengan otras cosas, moverá el vaso de su vida.
Aún quedan cinco post para complementar ... Llegó el momento de la despedida y volver a comenzar.

Etiquetas: