Lessventuras de GIA AZJE

Rainbow adeventures con mucho glam y glitter

4.11.06

Se acercan las fiestas de San Banano

When we walked in fields of gold
When we walked in fields of gold
When we walked in fields of gold
La cuenta regresiva es inevitable.
Los años se han ido extinguiendo y poco a poco se avecina el arribo a la tercera década de existencia. En un par de semanas, las fiestas de San Banano tendrán lugar con fuegos artificiales, abrazos de felicitación, reventones llenos de tabaco-música-baile-alcohol y encuentros familiares con presentes otorgados.
Sólo faltan otros tres y estaré en la estadística de los jóvenes soñadores que ya miran su pasado con nostalgia.
Aún no tengo súper organizada lo movida cumpleañera, todavía lo sigo pensando; estoy tan lejos de mi patria que por el momento me ocupa digerir el francés africano y vigilar los alimentos que me llevo a la boca para no terminar con algun parasito en el estomago.
En unos días regreso a México, esa es otra buena noticia. Alex anda afligida pero hemos concordado que dentro de un mes la alcanzaré en Johannesburgo. Necesito ponerme al día con los asuntos laborales.
Y mientras cavilo como festejar el próximo cumpleaños, ahí les dejo una breves instrucciones para los futuros treintañeros (que me mandó vía e-mail la amiga Chantal Chedraui). Si bien no son la gran estrategia pero por lo menos tiene la gracia de hacerme sentir "que llegar al 10x3, no significa la total aniquilación del universo".
Instrucciones para cumplir treinta:
-Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda.
-Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.
-No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso, de todas maneras.
-Besa a tant@s como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate. Date en la madre y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.
-Come frutas y verduras. Neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.
-Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.
-Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.
-Arranca el coche un día y no pares hasta que se acabe la gasolina.
-Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre.
-Usa una bicicleta.
-Perdona. Olvida. Deja ir.
-Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.
-Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela. Ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de ex-alumnos, gracias a Dios.
Bienvenid@ al resto de tu vida.

Snoopi El concejero

Etiquetas: