16 de Octubre
Después de ocho (8) días me decido a escribir ... largos días, muy largos ... sólo pienso, una y otra vez, en encontrarme en los brazos de mi Racimo de Estrellas. Caray! Ahora si estoy hasta el tuétano de enamorada! En fin ...
Lo que hoy me ocupa en contarles fue parte de la festejación de los 10 meses de noviazgo. Pensamos (ambas dos) en darle otra modalidad; en lugar de aventurarnos en un antro ó brindar en una cena romántica, se nos ocurrió celebrar de una manera un tanto distinta ... nos fuimos de CAMPING con algunos amigos (quienes han sido parte de ésta historia de amor), bueno a la convocatoria asistieron un par: Titi e Isaac. Los otros cuadernos sólo mandaron felicitaciones vía correo electrónico, mensaje de celular, etc.
La neta la neta fue un fin de semana glorioso. Claro! despertar en los brazos de mi amada siempre es glorioso pero imaginense lo espectacular que fue presenciar una noche estrellada con la persona que llena todo mi espacio vital.
Concluimos hacer el campamento en un centro vacacional pues tiene todas las posibles comodidades; echarnos el rollo de un CAMPING realmente foráneo será para otra ocasión, cuando tengamos la paciencia suficiente.
Así que se me prendió el foco para dejarles una lista de lo que deben hacer en un CAMPING pues entre los multiusos de Gia se halla el haber sido scout ...
Primer paso, asegúrense de llevar: casa de campaña con toldo pa´que el sereno de la noche no caiga en las paredes de la casita y así ustedes puedan pasar una velada nocturna calientita (ok! ok! está chido llevar cobija humana, es muy romántico pero creanme, no lo es todo a las cuatro de la mañana cuando el frío es de lo más recio y crudo). Lleven sleeping bag son más prácticos que cargar sarapes, sobre todo si van a caminar y caminar en busca de un terreno donde colocar el campamento. También lleven una lámpara de pilas pues nadie les asegura que habrá luz eléctrica (jajajaja).
Segundo paso, asegurense de llevar en su kit básico: Plato, vaso ó taza, cuchara y utencilios para cocinar (aquí entre nos, los amigos Titi e Isaac, a la mera hora tuvieron que comprar lo anterior pues creyeron que en el campamento los árboles serían sus mecenas ji, ji, ji). Jamas de los jamas olviden su toalla (tamaño petit), jaboncito, shampocito, pasta de dientes (con su cepillo) y demás cosillas de higiene personal; yo entiendo, el contacto con la naturaleza está súper chido pero eso de andar todos fondongones es muy malo, muy malo. Nota: El papel higiénico es fundamental, un par de rollitos no les vendría mal.
Tercer paso, asegurense de hacer un menú proteínico: Por obvias razones eso de la cocinada no entra mucho en este tipo de eventos, a menos que alguno de ustedes quisiera hacer actividades grandilocuentes para conseguir una insignia como "el mejor cocinero del año". Les recomiendo hacer un menú basado en alimentos sencillos: galletas con atún, chocolates, sopas de fácil preparación, frutas frescas, café, huevos hervidos, etc. ya habrá tiempo para atascarse de carnes y paltillos de restaurante caro. Es decir, cargarse con alimentos ricos y no perecederos. Es importante hacer una lista de las comidas previamente, de tal forma irán bien organizados.
Cuarto paso: Lleven ropa cómoda (fashion pero cómoda) y muy abrigadora. Nota: El chiste consiste en saber a que tipo de lugar irán; no es lo mismo la montaña que la playa, si me explico??.
Quinto paso: Disfruten de la tranquilidad que nos brinda la naturaleza. Por favor abstenganse de cargar ipod con bocinas ... charross!!! en ese caso mejor acampen en el jardín de su casa y subanle al volumen de su música.
Sexto paso: Para prender una fogata qué se necesita ... si eso mismo ... cerillos. Les recomendaría que al llegar al lugar, después de instalar el campamento, buscarán bastante leña seca SECA; no les vaya a pasar como en mi caso, que me aloque y olvide exhortar a mis cuatachos pa´ juntar leña que utilizaríamos en la noche, me gano más el jugueteo de las albercas (jajaja).
Séptimo paso: Necesario llevar historias de terror que contar a la luz de la fogata (no sean tan mamilicas ... ¡hay no, eso es de niños! Por favor a todos nos gusta espantarnos aún más en la oscuridad).
Octavo paso: Cargarse con optimismo, iniciativa y alegría. Es súper horroroso ir de grinches. En ese caso mejor quedense en casita y continuen rascándose los tompiates.
Noveno paso: Aguas!!! Nunca faltan los perros hambrientos que huelen a kilómetros a campistas inexpertos. Niños y niñas metan la comida en las casa de campaña, estos animalitos son más abusados (diganme quién no lo va hacer, después de tener una tortilla en la panza).
Décimo paso y último: Sean felices!!! La mejor formula para aguantar todas las peripecias de un CAMPING es tomarse menos en serio la formalidad (jajajaja).
Wueno mis queridos gia seguidores espero que esto les ayude en sus proximas salidas de CAMPING, probablemente algo se me olvida decirles pero ya pase un buen rato dandoles consejos (jajajaja).
Etiquetas: Tercera Temporada