(1) Historia de botellas
Tiempo.- Jueves 15 de enero
Lugar.- Salón de clases
Descripción de personaja.- Ambientalista férrea que trabaja en una organización internacional Pro Medio Ambiente
Participación de personaja.- "Hace dos días mi botella de agua se rompió y tuve que tirarla, llevaba con ella cuatro años, ahora estoy buscando otra que me rinda, probablemente pasaré una semana buscando en Internet una marca que sea tan duradera como la anterior"
Participación de otra personaja.- "Wow! Probablemente yo no pasaría tanto tiempo con una botella de agua. Y para escoger una nueva, esa decisión la tomaría en dos segundos"
Así es!!! para la que a unos es muy importante y básico en la vida cotidiana, para otros es algo tan "común y corriente". Y es que la vida es siempre tomar decisiones con respecto a nuestra perspectiva...
Creo que para mi no es tan importante escoger una botella de agua, el máximo de vida que llevan conmigo es por mucho una semana, en cuanto a escoger agua embotellada me lleva el tiempo que su empaque llame mi atención
PERO PERO PERO
para otros comprar un libro sólo les llevaría el tiempo de entrada por salida en la librería, yo tardo horassssssss.
Miró y miró todo, aveces hasta me siento como niña en dulcería, siento un poco de vértigo, parecido al mareo del enamoramiento, pero cuando pasa la borrachera sigo revisando la librería.
Tocó los libros, siento si su pasta es dura, plastificada o simple,
recorro con mis dedos la textura de sus hojas internas,
en muchos de Poesía sus hojas están pegadas por la parte de arriba para que tu vayas cortándolas, eso es realmente grandioso, es como abrir una caja de susurros,
los huelo,
leo sus primeras hojas,
también reviso su página legal, dónde lo imprimieron,
casi siempre me niego a los Hechos en China, pero muy pocas veces me los encuentro.
Mis libros los llevo a todas partes, en mi bolso nunca falta uno. Son buena compañía para antes de dormir ó para las filas eternas mientras esperas llegar a la ventanilla del banco, son enteros amigos que nunca te dan buenos consejos, ellos simplemente te hablan honestamente al espíritu, son excelentes obsequios en Navidad, los puedes heredar sin producir altercados y codicias familiares.
Además ellos siempre preparan mi camino para los episodios importantes de mi vida, así como cuando encontré a mi Racimo de Estrellas, ahí estuvo esperándome "El Zahir" de Coelho, ó cuando necesite mi sacudida de vida con un huracán y un libro ("Ensayo sobre la ceguera"). Ahora hasta me pagan por transmitirles y hablarles a los chicos de mi enamoramiento con los libros.
Ellos siempre están ahí como mil estrellas en una noche en alta mar. Mis libros son parecidos al AMOR.
Etiquetas: Quinta Temporada