Describiendo algo ...
Sucedió SUCEDIÓ Sucedió ... SUCEDIÓÓÓÓ
Hace un mes mi hermanita anduvo llorando por todos los rincones de la casa, magdalena desconsolada pues en su escuela le robaron su valioso celular. Tardo bastante tiempo para que el recuerdo de su preciado objeto se escabullera por los aires. Al parecer lo que más le dolía fue el acto de la robadera, esa sensación de impotencia e ira contenida, un agravio a su confianza en los demás.
Todo indica que el ladrón tenía las uñas muy urgidas para abstecer su necesidad material pues esa misma semana desaparecieron tres celulares más, todos ellos celulares costosos. Sacando conclusiones, creemos que el pillastre ladronzuelo planificó su estrategia de tal manera que muy probablemente los celulares fueron a parar a la venta chueca, al mercado negro de las cosas robadas.
Por otra parte, en casa, mi querida madre reflexionó arduamente sobre el tipo de colegio en el que estaba estudiando su hija menor. Se le exigió a la directiva hacer una busqueda e investigación digna del FBI pero no se obtuvo resultado exitoso, simplemente los celulares se escabulleron silenciosos y con muchas patitas. Caray! Cómo es posible que sucedan este tipo de situaciones cuando la escuelita se vende como un centro educativo con valores humanistas, Qué clase de estudiantes comparten la butaca con mi hermanita, Cómo es que un chiquillo llegué a la instancia de un robo.
Bueno! El caso es que nunca se resolvieron los robos y mi hermanita se quedó con el sabor de boca: la mayoría de la gente, en este país, le gusta jactarse de sus fechorías, los ladrones pasan como heroés, jajaja, algo así como ... les robamos en el erario pero pos no hay bronca, jajaja, que chistoso.
El martes de esta semana la historia cambio. Aunque la anécdota de la robadera ya tenía su tiempecito de ocurrida, en mi cabeza le seguí dando vueltas: Cómo es posible que sigamos permitiendo este tipo de cosas ... niños y adolescentes copiando el cinismo. Y así, como foco encendido en la chompeta, que me llega una frase que mi madre utilizaba mucho en aquellos momentos en que muy bien me merecía una regañada ... Hija! no existe actos buenos o malos, simplemente consecuencias de tus actos.
Toing!!! Recordando lo anterior, tome de inmediato mi celular y escribí el siguiente mensaje de texto ... Hola! Para tu conocimiento el celular que portas es robado. Lo extrajeron de la mochila de mi hermanita mientras ella confiaba en la honestidad de quienes ahí estaban. Por ahora ella y yo podemos hacer muy poco con respecto al robo, sólo podemos decirte que en el universo existe una ley irreversible que dice que todo tus actos tienen sus consecuencias. Piénsalo.
Envie el mensaje de texto y se lo mestré a mi hermana, la cual me miró con resignación ... Gracias hermana mayor! pero la neta es que no creo que eso ayude mucho.
Hoy que regrese a mi casa a la hora de la comida, mi hermanita me tenía una sorpresa. El mensaje de texto tuVo efecto. En la mañana cuando regresaban del receso escolar, el CELULAR estaba sobre el escritorio del profesor. El pequeño ladronzuelo lo regreso.
No sé si fue un lapsus de arrepentimiento ó le llegó al corazón aquello de la ley universal para reivindicar sus actos. El celular fue regresado intacto (bueno! la memoria estaba vacía); finalmente ya basta con el gandallismo y sobre todo dejar pasar situaciones embarazosas como si no pasará nada, claro que pasa y mucho. En un ratito es fácil robar, después vendemos nuestra alma completa porque pues es chido hacernos los graciosos, irnos por la vía fácil.
Ahora la anécdota es digna de una chocoaventura de la Zorra Vengadora. Ojos bien atentos, corazón honesto.
Sucedió SUCEDIÓ Sucedió ... SUCEDIÓÓÓÓ
Ganaron los Gigantes de NY el Super Bowl XLII. Las apuestas para que los Patriotas ganaran se fueron a pique en los últimos minutos ... el muro de hierro, es decir la defensiva de los Gigantes y la casta de Eli Manning se ganaron la gloria final. Marcador final: 17 Gigantes de NY - 14 Patriotas de NI.
Los Gigantes siempre han sido mi equipo favorito, llevo casi 10 años viendo futbol americano todo gracias a mi clase de periódismo en la universidad, en ese entonces era una ignota con respecto a ese deporte pero el mallestro me obligó aprender para pasar mis ejercicios de notas informativas, semblanzas, artículos y demás (es una larga historia que más adelante les platicaré). Terminé haciendome aficionada al equipo y al juego pero nunca de los nuncas creí ver ganar a los GIGANTES.
Sucedió SUCEDIÓ ... Efectivamente SUCEDIÓ en uno de los mejores partidos que he presenciado en mi vida. Enhorabuena!!!
Etiquetas: Cuarta Temporada