Los últimos golpes al teclado
De anécdotas, fotografías y otras cosas mas (18)
Los dedos comienzan a reproducir los estragos de muchisimos días sin escribir en este diario público electrónico.
En la agenda de los días anteriores comenzamos el mes con un evento lencho: "1er Campamento anual de lenchoaventuras", a esta convención asistimos sus dos primeras integrantes; Racimo de Estrellas y yo (jijiji, por alguienes debemos comenzar).
Las vacantes para el 2009 estarán abiertas apartir del mes de noviembre del año en curso, sólo hay que llenar el formato de inscripción y cumplir con tres requisitos básicos: vestir orgullosamente camisa a cuadros, amar el aroma de la fogata y resistir el frío rajamadres de este mi ranchito (ó por lo menos aguantarse la queja).
Finalmente llego Octubre con sus tardes maravillosas. Soy sincera, me gusta el final de año y en Octubre comienza esa dicha en mi corazón ... el paisaje es transparente, la luz del sol brilla cual pétalos de flor de cempasúchil, el olfato se impregna de aroma a guayabas con canela, las panaderías lucen en sus vitrinas ricas hojaldras. Es la mejor parte del año, parecido al cierre de una sinfonía.
A este mes también se unió mucho trabajo extenuante: organización de festivales culturales (poesía), cierre de edición (y con ello todo el conocimiento que aún me falta por adquirir), clases y diplomados. Y bueno, ahora ya tengo un par de amigos que andan refunfuñando pues "dicen" que ya no les pongo mucha atención, a lo cual les doy la mitad de razón, si pero no. Probablemente nuestro punto en común este cambiando. Yo sólo solicito un poco de comprensión y paciencia.
Octubre también tuvo su evento magnánimo, nada mas ni nada menos que el Concierto de Lila Downs en el Teatro Metropolitan. Wow!!! fascinante!!! esa muchacha tiene un vozarrroón de poca madr... Ahora nos deleitamos con sus nuevas rolas "Ojo de culebra" y "Los Pollos" (entre otras muchas mas) pero no sin quedarnos con las ganas de tararear "La cumbia del mole" y la tan querida "Naila". El look ha cambiado, ya no anda con trenza fridiesca, ahora es ella, Lila, así de simple. Gracias novia mía, estuvo de pelos el regalo.
A lo que debo agregar que para llegar a la Alameda Central fue todo un espectáculo digno de novela de Ciencia ficción, es decir, esa ciudad esta levantada por todas partes: cerrado esto por obras, cerrado aquello por que a chuchita la bolsearon, cerrado por mis huev.. azules. En fin!
Octubre es un mes maravilloso, mucha vida en tan poquitos días.
Por ahí hay otras cosas que resaltar: La pelí de "Ceguera" basada en la novela de José Saramago (Ensayo sobre la ceguera). La fascinación por descubrir a un nuevo autor literato, Jack London. Sacar del baúl de los recuerdos sonoros a Genetallica, Tributo a José José, mis discos de Ska, etc. etc. Pues ahora que todo mundo se jala los pelos por las disque "crisis económica", entono muy seguido esa estrofa: Subió la tortilla, también la CERVEZA!!!!!!! Qué fue lo qué paso???. Neee!!! reclamen!!! Eso de la dichosa crisis no es más que un berrinche de algún poderoso, y más que reclamar construyamos (bueno!! ya parezco político haciendo demagogia).
Eso es lo que ha pasado en Octubre, faltan tres días para su ocaso. Ahí viene noviembre y con el mis treinta años (Mamá Pulpaaaaa!!!)
Etiquetas: Cuarta Temporada