Lessventuras de GIA AZJE

Rainbow adeventures con mucho glam y glitter

4.9.07

Bailando entre flores

4 de Septiembre

Hace algunos años atrás tuve la fortuna de asistir al concierto que dieron los "Tacubos" en la UDLA-P (por sus siglas, Universidad de Las Americas - Campus Puebla); por ese entonces radicaba en la Angelopólis pues mis estudios universitarios así me lo requerían. En aquella ocasión del concierto tuvimos que pasar varias horas al intemperie aguantando el cruento frío de Octubre, pero la espera valió totalmente la pena. Cada una de sus rolas fueron expresión de alegría en todo mi cuerpo ... Cantar, bailar, brincar .. saberme viva en tan extraordinarias melodías.

Aay!! ven y dime todas esas cosas

invitame a sentarme junto a ti

escuchare todos tus sueños en mi oído

Y dejame estrechar tus manos

y regalarte unas pocas de ilusiones

ay ven y cuentame una historia que me haga sentir bien

Yo te escuchare

con todo el silencio del planeta

y mirare tus ojos

como si fueran los últimos de este país

Por aquel entonces, tristemente negaba mis deseos de hallar el amor en una esencia femenina, por el contrario, a toda costa intentaba convertirme en una buga muy buga; por lo tanto mis días solían ser hartamente complicados y encontraba sólo escaparate en las labores universitarias y en las salidas con mis cuates de aquella época. En ese concierto sentí un poco de alivio en mi alma reprimida, pero recuerdo perfectamente la canción de "Las Flores" ... sobre todo la frase: SOLO DEJAME ESTAR JUNTO A TI.

Aay!! dejame ver como es que floreces

con cinco pétalos te absorberé

cinco sentidos que te roban solo un poco de tu ser

y seis veces para vivirte

debajo de una misma luna

y otras nueve pasaran para sentir que nuevas flores nacerán

Y que cada estrella fuese una flor

y así regalarte

todo un racimo de estrellas

El tiempo paso y obviamente me convertí en fan de los "Tacubos", aquienes considero los mejores compositores y arreglistas del México musical contemporáneo. En recientes fechas (desde hace casi nueve meses) la letra de la canción resurgió, rondando en mis lindos pensamientos amorosos para reflejar la inmensa alegría que vivo; esa es la razón sencilla del seudónimo de mi novia ... Y QUE CADA ESTRELLA FUESE UNA FLOR Y ASÍ REGALARTE TODO UN RACIMO DE ESTRELLAS. Creo que se han dado cuenta que me gusta mucho colocar la letra de mis canciones favoritas enlazándolas con las situaciones cotidianas de mi vida ... Bueno ... tengo una pequeña sospecha, cuando una anda sumamente enamorada ... el corazón (que todo lo mueve) controla el cuerpo para hacerlo bailar de alegría por tanta dicha acumulada. Una vez más lo reiteraré: el amor es una gran fuerza que vence las miles de consideraciones mundanas, haciéndonos más libres, más sencillos. Y parte de ser sencillo me lleva a compartirlo con ustedes; mis amigos que lee éste blog, los desconocidos que ríen con mis chocoavenuras y aquellos que buscan un frágil pero bello reencuentro con algo que les significa. Gracias por cantar y bailar con ésta Gia enamorada ...

No dejes que amanezca

No dejes que la noche caiga

No dejes que el sol salga

Solo dejame estar junto a ti

Etiquetas:

1 Comments:

At 2:20 a.m., Blogger Chloè said...

Ay, sí, es tan bonito éso de escuchar una rola y que te caiga como respuesta a una pregunta no hecha la letra...
Y como los lugares, la música sólo adquiere sentido cuando la aplicas una circunstancia.
¡Qué bonito es el amor!

 

Publicar un comentario

<< Home