Manual para vivir con el corazón cargado de amor
31 de Mayo
“Cuando hay tanto en tu corazón, es mejor escribir”
Sabias palabras de la hermana Alex A.J.
Cierro los ojos.
Los vuelvo abrir para tallarlos con mis manos recién despiertas.
Respiro profundamente.
Primer latido de pensamiento … Ella (millones de rostros con una sola sonrisa)
Ahora suspiro y creo que su aroma a rosas nunca se escapa de mi piel.
Vuelvo a cerrar los ojos.
Respiro apaciguando el deseo.
Pienso … Ella (siempre Ella)
Esto no puede ser así todos los días; alguna vez leí que el Amor es una enfermedad de la cual nadie quiere ser curado
Hay otras circunstancias en las cuales ocuparse: Mi cuarto se llena de polvo cada día y eso no me importa, probablemente sean más felices las amigas arañas. Los discos están en su lugar, sólo hay uno cerca del estereo, expuesto al sol; nunca me canso de escuchar su letra hasta la saciedad (Viendo tus ojos puedo descifrar el universo)
Me levanto de la cama.
Tomo un trago de agua del vaso que permaneció en el buró durante toda la noche cuidando mis sueños.
Miro nuestra foto pegada al muro; ahí estamos las dos detenidas en un instante de flash. Las fotografías son un relámpago para regresar al pasado. Hoy el pasado es breve, se cuenta en meses ésta historia.
Soy feliz sabiendo que nos amamos.
Abro la ventana y el aire fresco colma todo mi cuerpo, curándolo de las dudas racionales.
Voy al baño, leo un poco del libro que siempre está esperando hacerse realidad: “La verdad (la merisima verdad) sobre los ángeles”
Observo mi rostro en el espejo recordando la última charla del fin de semana pasado (Mirando el reflejo es como perdonamos cada esquina de nuestra esencia humana)
Regreso a la habitación; llega el turno de abrir la agenda y mirar las actividades del día … letras y letras con horarios sin significado … aún falta largos días para poder sentir el característico calor de tu cuerpo por la mañana.
Prendo el televisor.
El reloj marca: cuarto para las nueve.
Son mis últimos días como ama de casa, el próximo lunes tendré que ponerme semi-cremosa y cargar mi portafolio hasta la oficina con el nuevo plan de construcción para la edición del libro que pagará mi salario en lo que resta del año. Haciendo un balance económico, las vacaciones planeadas a NYC tendrán que esperar, ayer recibí la buena o mala noticia de mi regreso a la universidad para hacer de mi titulación una realidad (yo tengo que pagar el cuantioso semestre); además hay que pagar las dudas acumuladas. En fin, el dinero ya tiene un destino.
Escojo mi ropa mientras escuchó decir al Yoga-Teacher la frase del día; en un par de segundos se me olvida lo que dijo. Mejor estiro los aún adormilados músculos de mi cuerpo; ahora ya se saben vivos, sí, están vivos, que bueno que estoy viva, que bueno que Ella está viva.
Segundo latido de pensamiento … Ella … amar libera todas las oxitócinas, aunque ellas siempre están preparadas para ser liberadas, sólo basta darles un empujón.
Tercer latido de pensamiento … Ella … me parece que hay algo que supera la sensualidad de un cuerpo desnudo, eso es la felicidad, Ella es mi felicidad y deseo permanente.
Soy feliz por haberte encontrado en mi camino y por dejar que tus labios sean besados por la tibieza de los míos
Después de una larga ducha, de vestirme con el pantalón sucio que ha durado toda una semana y de pintar con delineador azul, mis ojos; aún sigue ahí dentro de mi corazón, colmándolo, saciando la sed de la ternura.
Hoy no quiero desayunar, un café y un cigarro bastan para el resto de la mañana.
La computadora está encendida.
Una y otra vez redacto el próximo artículo de la revista.
Que enfado, lo leo en voz alta y suena exactamente igual a pesar de las continuas correcciones, adónde se habrá ido la creatividad. Ya sé, últimamente le gusta escaparse hasta Ella.
Reviso las hojas donde hice mis anotaciones la tarde de ayer y la encuentro a Ella en un bello poema … Que la espuma te arrulle dormida entre mis brazos y ser como la brisa besándote los labios
Auh! Me sorprendo suspirando; qué más da, es medio día y el amor revolotea como sombras de luciérnagas sin querer abandonarme.
Me repito como niña berrinchuda: Esto no puede ser así todos los días
Enciendo la radio, buena distracción; Fernanda Familiar hablando con Lucero Solórzano sobre los nuevos estrenos en cartelera cinematográfica.
Caray! En qué momento dejé de pensar en el cine; desde hace casi medio año sólo pienso en Ella … Ella … Ella … ¿Será que tengo el síndrome Zahir?
Momento oportuno para ser ama de casa: Lavar sabanas sucias, desempolvar los pisos, lustrar la estufa, comprar los alimentos, buscar en el libro de cocina vegetariana y preparar verduras sin sabor. Finalmente dejo caer mi cuerpo sobre el sofá para fumarme un cigarro y pienso en lo mal pagado de la labor domestica, es como cuando tiene uno que hacer la cama todos los días sabiendo que a la mañana siguiente la encontrarás una vez más destendida. No hay final.
Reviso el reloj, hora marcada: cuarto para las dos (con mil latidos de enamorado corazón)
Doy de comer a mi anciana abuela. Sus ochenta y pico años y un mal de parkinson no le permiten sujetar bien la cuchara; antes de que toda la comida se encuentre en el suelo, decido dárselos yo pacientemente. Al terminar toca mi turno; antes realizó mi oración … Padre celestial protege a mi madre, a mi padre, a mis hermanas, sobre todo Alex de la cual no hemos tenido noticias desde hace varios meses. Cuida a mis amigos y llena de gracia y abundancia al Racimo de Estrellas (Ella). Padre celestial gracias por estos alimentos que llenarán de energía mi cuerpo y alma, los cuales trabajará siempre para ti.
Lavo los trastos y escucho que mi padre ha llegado del trabajo; el ruido del motor del auto lo delata. Saludos y besos … Cómo van esas manzanas … Muy bien, tendremos buena cosecha para Agosto … Excelente papi.
Retorno a la computadora. Hoja en blanco y mi cabeza vacía. El teclado inmóvil aguarda a la creatividad.
Llamada telefónica, es uno de los socios de la revista … Jovencita te estas tardando mucho en enviar el articulo, qué te sucede, mañana debe estar todo corregido para entrar a imprenta a más tardar el sábado … Qué día es hoy … Cómo qué que día es hoy, jueves por supuesto … Perdona, no sé dónde tengo la cabeza … Hay amiga, espero ver en mi e-mail esta tarde el articulo … Así será, bye … Bye.
Como puedo saco hasta del tuétano la creatividad que pareciera andar de vacaciones.
Se me ocurre poner un CD de U2. Ouh! Mala idea … Ella … siempre Ella en las voces de los irlandeses; recurro a los Cranberries, son mis mejores amigos para descifrar el alma de un viajero, finalmente de eso se trata la revista … viajes.
Miro la cajetilla de cigarros. Wow! En la mañana estaba recién abierta; a estas alturas del día (5pm) sólo quedan un par de huérfanos que me llaman para ser fumados.
Por fin termino. No sé cómo le hice pero lo hice; una cuartilla en letra Times New Roman, número 11.
Estoy agotada.
La promesa la cumplo, envió por correo el articulo. El socio-amigo ó amigo-socio, estará feliz y yo aún más porque aunque muy enamorada, el trabajo tiene una jerarquía rescatable.
Me abandono en mi habitación encendiendo la televisión. Formidable, están pasando la película “El Quinto elemento”; me encanta esa peli, de hecho Jean-Luc Besson es uno de mis directores favoritos. Gracias! No he dejado de pensar en el cine. Hace mucho tiempo, cuando estaba en la prepa, siempre escribía en las hojas de mis libretas nuevas una sencilla frase: El cine es como la sangre que corre por mis venas, sin él dejaría de existir.
Me pongo la pijama y me dejo caer sobre la cama. Para terminar de rematar con el día, escribo en mi diario. Las palabras no tienen fin y sólo hablan de Ella: “futuras cartas de colores para una historia de amor”.
Cuando estoy a punto de cerrar los ojos, perdiéndome el final de la película, suena el teléfono. He olvidado cuantas veces he visto el reloj pero no pierdo la costumbre, son cuarto para las diez.
La llamada es para mi … es Ella, es su dulce voz hablándome a la distancia …
Hola preciosa … Hola nena, cómo estás … Bien, un poco cansada, el trabajo estuvo rudo, y tú … Lo mismo de siempre pero mis días de holgazana terminarán el lunes … Muy bien … Estás en casa ó todavía en el tráfico … En casa, llegué hace media hora … Excelente corazón … El día de hoy te eche mucho de menos … ¿De verdad? … ¡Claro! Cómo siempre. Te amo mucho preciosa … Y yo a ti pero la ansiedad la he ido superando (¡Aja! Si no hago otra cosa más que pensar en Ella) … Eso me preocupa … Qué te preocupa … Que no pienses mucho en mi … Ya sabes, la ansiedad no es muy buena amiga … En eso estoy de acuerdo … En fin … ¿Mañana te veo? … ¿Mañana? … Si, mañana es viernes, ¿te veré? … ¡Cierto! ¿Dónde tengo la cabeza? Mañana por fin nos veremos … Ok, ¿dónde siempre? … ¡Donde siempre! … Que descanses amor … ¡Oye! … ¡Euh! … ¿Ya te dije que te amo? … No exactamente pero lo acabas de decir … Te amo muchototote nena … Y yo a ti … Hasta mañana nena … Hasta mañana preciosa … Bye … Bike
Y éste es el manual para (sobre)vivir cuando el corazón está cargado de amor. En realidad no es manual, es una forma de diario; mis pensamientos cotidianos que sólo piensan y la sienten a Ella. ¿Y saben cuál es la clave? Seguir pensando en Ella. El amor me libera. Ella me libera. Ella me hace ser mejor.
Ella, su cara …
ella, sus ojos que se prolongan en ella.
Ella, su boca, en ella,
ella, sus manos,
ella, para su piel.
Ella, sus pasos,
que resuenan en ella,
ella, en ella,
sin intoxicaciones
sin dejar de ser ella.
Ella …
en efecto, es para Ella.
-Poema escrito por C.H.X.O.-
Sus sospechas son verdaderas, esto invaluablemente está dedicado a Ella.
Los vuelvo abrir para tallarlos con mis manos recién despiertas.
Respiro profundamente.
Primer latido de pensamiento … Ella (millones de rostros con una sola sonrisa)
Ahora suspiro y creo que su aroma a rosas nunca se escapa de mi piel.
Vuelvo a cerrar los ojos.
Respiro apaciguando el deseo.
Pienso … Ella (siempre Ella)
Esto no puede ser así todos los días; alguna vez leí que el Amor es una enfermedad de la cual nadie quiere ser curado
Hay otras circunstancias en las cuales ocuparse: Mi cuarto se llena de polvo cada día y eso no me importa, probablemente sean más felices las amigas arañas. Los discos están en su lugar, sólo hay uno cerca del estereo, expuesto al sol; nunca me canso de escuchar su letra hasta la saciedad (Viendo tus ojos puedo descifrar el universo)
Me levanto de la cama.
Tomo un trago de agua del vaso que permaneció en el buró durante toda la noche cuidando mis sueños.
Miro nuestra foto pegada al muro; ahí estamos las dos detenidas en un instante de flash. Las fotografías son un relámpago para regresar al pasado. Hoy el pasado es breve, se cuenta en meses ésta historia.
Soy feliz sabiendo que nos amamos.
Abro la ventana y el aire fresco colma todo mi cuerpo, curándolo de las dudas racionales.
Voy al baño, leo un poco del libro que siempre está esperando hacerse realidad: “La verdad (la merisima verdad) sobre los ángeles”
Observo mi rostro en el espejo recordando la última charla del fin de semana pasado (Mirando el reflejo es como perdonamos cada esquina de nuestra esencia humana)
Regreso a la habitación; llega el turno de abrir la agenda y mirar las actividades del día … letras y letras con horarios sin significado … aún falta largos días para poder sentir el característico calor de tu cuerpo por la mañana.
Prendo el televisor.
El reloj marca: cuarto para las nueve.
Son mis últimos días como ama de casa, el próximo lunes tendré que ponerme semi-cremosa y cargar mi portafolio hasta la oficina con el nuevo plan de construcción para la edición del libro que pagará mi salario en lo que resta del año. Haciendo un balance económico, las vacaciones planeadas a NYC tendrán que esperar, ayer recibí la buena o mala noticia de mi regreso a la universidad para hacer de mi titulación una realidad (yo tengo que pagar el cuantioso semestre); además hay que pagar las dudas acumuladas. En fin, el dinero ya tiene un destino.
Escojo mi ropa mientras escuchó decir al Yoga-Teacher la frase del día; en un par de segundos se me olvida lo que dijo. Mejor estiro los aún adormilados músculos de mi cuerpo; ahora ya se saben vivos, sí, están vivos, que bueno que estoy viva, que bueno que Ella está viva.
Segundo latido de pensamiento … Ella … amar libera todas las oxitócinas, aunque ellas siempre están preparadas para ser liberadas, sólo basta darles un empujón.
Tercer latido de pensamiento … Ella … me parece que hay algo que supera la sensualidad de un cuerpo desnudo, eso es la felicidad, Ella es mi felicidad y deseo permanente.
Soy feliz por haberte encontrado en mi camino y por dejar que tus labios sean besados por la tibieza de los míos
Después de una larga ducha, de vestirme con el pantalón sucio que ha durado toda una semana y de pintar con delineador azul, mis ojos; aún sigue ahí dentro de mi corazón, colmándolo, saciando la sed de la ternura.
Hoy no quiero desayunar, un café y un cigarro bastan para el resto de la mañana.
La computadora está encendida.
Una y otra vez redacto el próximo artículo de la revista.
Que enfado, lo leo en voz alta y suena exactamente igual a pesar de las continuas correcciones, adónde se habrá ido la creatividad. Ya sé, últimamente le gusta escaparse hasta Ella.
Reviso las hojas donde hice mis anotaciones la tarde de ayer y la encuentro a Ella en un bello poema … Que la espuma te arrulle dormida entre mis brazos y ser como la brisa besándote los labios
Auh! Me sorprendo suspirando; qué más da, es medio día y el amor revolotea como sombras de luciérnagas sin querer abandonarme.
Me repito como niña berrinchuda: Esto no puede ser así todos los días
Enciendo la radio, buena distracción; Fernanda Familiar hablando con Lucero Solórzano sobre los nuevos estrenos en cartelera cinematográfica.
Caray! En qué momento dejé de pensar en el cine; desde hace casi medio año sólo pienso en Ella … Ella … Ella … ¿Será que tengo el síndrome Zahir?
Momento oportuno para ser ama de casa: Lavar sabanas sucias, desempolvar los pisos, lustrar la estufa, comprar los alimentos, buscar en el libro de cocina vegetariana y preparar verduras sin sabor. Finalmente dejo caer mi cuerpo sobre el sofá para fumarme un cigarro y pienso en lo mal pagado de la labor domestica, es como cuando tiene uno que hacer la cama todos los días sabiendo que a la mañana siguiente la encontrarás una vez más destendida. No hay final.
Reviso el reloj, hora marcada: cuarto para las dos (con mil latidos de enamorado corazón)
Doy de comer a mi anciana abuela. Sus ochenta y pico años y un mal de parkinson no le permiten sujetar bien la cuchara; antes de que toda la comida se encuentre en el suelo, decido dárselos yo pacientemente. Al terminar toca mi turno; antes realizó mi oración … Padre celestial protege a mi madre, a mi padre, a mis hermanas, sobre todo Alex de la cual no hemos tenido noticias desde hace varios meses. Cuida a mis amigos y llena de gracia y abundancia al Racimo de Estrellas (Ella). Padre celestial gracias por estos alimentos que llenarán de energía mi cuerpo y alma, los cuales trabajará siempre para ti.
Lavo los trastos y escucho que mi padre ha llegado del trabajo; el ruido del motor del auto lo delata. Saludos y besos … Cómo van esas manzanas … Muy bien, tendremos buena cosecha para Agosto … Excelente papi.
Retorno a la computadora. Hoja en blanco y mi cabeza vacía. El teclado inmóvil aguarda a la creatividad.
Llamada telefónica, es uno de los socios de la revista … Jovencita te estas tardando mucho en enviar el articulo, qué te sucede, mañana debe estar todo corregido para entrar a imprenta a más tardar el sábado … Qué día es hoy … Cómo qué que día es hoy, jueves por supuesto … Perdona, no sé dónde tengo la cabeza … Hay amiga, espero ver en mi e-mail esta tarde el articulo … Así será, bye … Bye.
Como puedo saco hasta del tuétano la creatividad que pareciera andar de vacaciones.
Se me ocurre poner un CD de U2. Ouh! Mala idea … Ella … siempre Ella en las voces de los irlandeses; recurro a los Cranberries, son mis mejores amigos para descifrar el alma de un viajero, finalmente de eso se trata la revista … viajes.
Miro la cajetilla de cigarros. Wow! En la mañana estaba recién abierta; a estas alturas del día (5pm) sólo quedan un par de huérfanos que me llaman para ser fumados.
Por fin termino. No sé cómo le hice pero lo hice; una cuartilla en letra Times New Roman, número 11.
Estoy agotada.
La promesa la cumplo, envió por correo el articulo. El socio-amigo ó amigo-socio, estará feliz y yo aún más porque aunque muy enamorada, el trabajo tiene una jerarquía rescatable.
Me abandono en mi habitación encendiendo la televisión. Formidable, están pasando la película “El Quinto elemento”; me encanta esa peli, de hecho Jean-Luc Besson es uno de mis directores favoritos. Gracias! No he dejado de pensar en el cine. Hace mucho tiempo, cuando estaba en la prepa, siempre escribía en las hojas de mis libretas nuevas una sencilla frase: El cine es como la sangre que corre por mis venas, sin él dejaría de existir.
Me pongo la pijama y me dejo caer sobre la cama. Para terminar de rematar con el día, escribo en mi diario. Las palabras no tienen fin y sólo hablan de Ella: “futuras cartas de colores para una historia de amor”.
Cuando estoy a punto de cerrar los ojos, perdiéndome el final de la película, suena el teléfono. He olvidado cuantas veces he visto el reloj pero no pierdo la costumbre, son cuarto para las diez.
La llamada es para mi … es Ella, es su dulce voz hablándome a la distancia …
Hola preciosa … Hola nena, cómo estás … Bien, un poco cansada, el trabajo estuvo rudo, y tú … Lo mismo de siempre pero mis días de holgazana terminarán el lunes … Muy bien … Estás en casa ó todavía en el tráfico … En casa, llegué hace media hora … Excelente corazón … El día de hoy te eche mucho de menos … ¿De verdad? … ¡Claro! Cómo siempre. Te amo mucho preciosa … Y yo a ti pero la ansiedad la he ido superando (¡Aja! Si no hago otra cosa más que pensar en Ella) … Eso me preocupa … Qué te preocupa … Que no pienses mucho en mi … Ya sabes, la ansiedad no es muy buena amiga … En eso estoy de acuerdo … En fin … ¿Mañana te veo? … ¿Mañana? … Si, mañana es viernes, ¿te veré? … ¡Cierto! ¿Dónde tengo la cabeza? Mañana por fin nos veremos … Ok, ¿dónde siempre? … ¡Donde siempre! … Que descanses amor … ¡Oye! … ¡Euh! … ¿Ya te dije que te amo? … No exactamente pero lo acabas de decir … Te amo muchototote nena … Y yo a ti … Hasta mañana nena … Hasta mañana preciosa … Bye … Bike
Y éste es el manual para (sobre)vivir cuando el corazón está cargado de amor. En realidad no es manual, es una forma de diario; mis pensamientos cotidianos que sólo piensan y la sienten a Ella. ¿Y saben cuál es la clave? Seguir pensando en Ella. El amor me libera. Ella me libera. Ella me hace ser mejor.
Ella, su cara …
ella, sus ojos que se prolongan en ella.
Ella, su boca, en ella,
ella, sus manos,
ella, para su piel.
Ella, sus pasos,
que resuenan en ella,
ella, en ella,
sin intoxicaciones
sin dejar de ser ella.
Ella …
en efecto, es para Ella.
-Poema escrito por C.H.X.O.-
Sus sospechas son verdaderas, esto invaluablemente está dedicado a Ella.
Etiquetas: Tercera Temporada
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home