Lessventuras de GIA AZJE

Rainbow adeventures con mucho glam y glitter

6.6.07

Lo de hoy para hoy, no dejes las cosas para mañana

La frase del mes (MAYO)

Muy contentota la Srita Gia Azcarraga J. haciendo sus tramites para saltar el mayor obstáculo de sus recientes días; ese maldito ingles que me persigue a todas partes. Es como una manda (¿penitencia ó de qué se trata?)

Yo toda corajuda mentando madres en Cancún porque el requisito supremo es saber hablar ingles si tu meta principal es conseguir un trabajo hasta de mucama. ¡Ni madres! No se me da la gana. Así pues preferí desmadrarme en la juerga nocturna que aprender ingles.
Pero el complot continúa y éste es un ejemplo de tantos. El otro día, buscando en una librería famosa del DeFeño un texto del cineasta ruso S. M. Eisentein, sólo encontré una versión en ingles. Shales! Favorezco aprender alemán que el mentado ingles.
Aunque si le sacamos jugo a la naranja abandonada, sería el pretexto perfecto para irme de vaga a Irlanda y aprender ingles (¡Si como no!)

En fin, esto no es un ensayo concerniente a mi sobre estima al idioma ingles (en verdad me enfada tocar los códigos del colonialismo); el punto es hacerles llegar una de las frases del mes (que por cierto ya termino) … “Lo de hoy es para hoy y no dejes las cosas para mañana”.
La historia comienza cuando visité a mi coordinadora de licenciatura (toda ella una hermosa persona) para preguntarle porqué en mi cuenta de estudios aparece como “No Acreditado” el Seminario de Titulación pues tengo la firma de mis lectores de tesis y hasta de mi tutor desde hace como cuatro años.
No estaba en sus manos descifrar el error burocrático, así que me recomendó asistir a las oficinas de Servicio Social donde está la modalidad de mi tesis. Es un rollo muy extenso de contarles; sólo resumiéndoles que ahí estaba la gestión.
El primer foquito rojo de alarma estaba sonando.
Llegué a la oficina ya mencionada y me pasaron con la mera mera coordinadora saltándome la lista de espera.
Ahí está el detalle, diría mi excelso amigo Cantinflas; resulta que el error comenzó desde el principio, mi tutor, por alguna extraña razón que aún desconozco y de la cual ya no vale la pena rascarle, no paso mi nota de "Acreditación" a servicios escolares. Yo estando toda feliz porque ya tenía todas las firmas, pase de largo constatar el hecho.
Unos años más de diplomados, otros años más de viajera y vagabunda, otros que le siguieron de dispersión arcoiris, y yo esperando aprender algún día el ingles para titularme y atinarle exitosamente al TOEFL, todo creyendo que mis créditos estaban cubiertos. Pues no, viví engañándome a mi misma gracias a la desidia y a la negligencia.
Ahora bien, a mis 27 años, ya casi convertida en una empresaria hecha y derecha en asuntos editoriales, resulta que tendré que cursar una vez más el Seminario de Titulación. Gracias! Gracias! Todo indica que la vida universitaria no ha sido finiquitada. Ya me veo muy mona pisando los suelos de la universidad que por muchos años me albergó y que por otro semestre me cobijará. Es por eso que la frase del mes, la frase estelar es: Lo de hoy es para hoy, no dejes las cosas para mañana; concluyendo en otra ilustre frase del mes que apacigua mi enojo conmigo misma … La calidad de tus pensamientos determinan la calidad de tu vida. No queda de otra que ser optimista, ¡claro! y sin olvidar aprender ingles.
Esto me recuerda al retorno del bambinito cuando yo ya jugaba en los columpios. Una más de mi humor involuntario.

Etiquetas:

1 Comments:

At 3:03 p.m., Blogger Tutsi Yakuza said...

Te apoyo en eso del inglés.
Si los cabrones anglosajones vienen a mi país, que por lo menos tengan la delicadeza de aprender español, no??
Pos que se creen!!!
Yo por eso, no voy a China.
Saludos, Milt.

 

Publicar un comentario

<< Home