Lessventuras de GIA AZJE

Rainbow adeventures con mucho glam y glitter

26.4.07

Hablando al micrófono

Imagínense que estoy hablando al micrófono …
Éste es el programa radiofónico “Narraciones de vidas nocturnas” hallado en la frecuencia XHLessventuras de su Frecuencia Modulada …
En la cortinilla de apertura suena Memories of green del soundtrack de la película Blade Runner; entre los acordes de un piano futurista iremos hablando de los sueños, de aquellas múltiples vidas halladas en el universo nocturno …

Estos días han sido muy ociosos … espero y espero agotando mi paciencia. Ayer mismo me desperté con esa sensación de sentirme “Nada” (de esa de la que tanto hablaba Jean Paul Sastre). ¡Que vida Dios mío! A veces se me antoja tomar mi mochila de viajero (meter un par de pantalones de mezclilla) y lanzarme a la aventura para mirar cientos de paisajes que aguardan a ser sentidos con en el alma pero finalmente algo me dice que espere pues se aproxima la llegada del nuevo amanecer.

Así es, creo que estoy en la primera etapa de la depresión y no sé si sentirme mal o bien, sólo es y lo transpiro en mi sudor reciclado.
Bien dice el Racimo de Estrellas … date chance nena, si quieres vivir la depresión, vívela bien: no te bañes, no te laves los dientes, despiertate tarde, abandona la sensación entre las sabanas, simplemente deja que en un día salga todo ese vacío … y en esas estoy.

Hace un par de meses soñé con una tortuga de dos cabezas. Hoy desperté de mi sueño recordando que a la puerta de mi casa se encontraba el mar; al momento de abrir llegaban varias tortuguitas recién nacidas y las tomaba entre mis manos con la extrañeza de no saber qué hacer con ellas.
Inmediatamente busque su significado en un par de libros, en ellos coincidía la definición: Buenos momentos están por llegar, sólo que los cambios que has estado buscando llegarán lentamente. Por cuánto tiempo más tendré que prorrogar mis pasos. La vida se mueve en cada amanecer y yo aquí respirando con la paciencia carcomida.

De estos días sólo recuerdo mis sueños. Abro los ojos y entonces me la paso reflexionando sobre cada escenario: sensaciones, colores, texturas, las historias.
El gran maestro del psicoanálisis -Sigmund Freud- decía que nuestros sueños son la voz de nuestro subconsciente, algo así como la capacidad que tenemos para simbolizar nuestro interior. Hay otros que dicen que los sueños son una especie de premonición al inmediato futuro. Yo creo que las dos cosas son ciertas.
La tortuga de dos cabezas simbolizaba mi estado interior; dos caminos por cuales decidir … uno.- hacerle caso a la presión social y dejarme llevar por el sendero de lo ya establecido ó dos.- hacerle caso a mi corazón y arrojarme a la incertidumbre de crear a cada paso mi propia libertad. Está por de más decir que tome la segunda opción, me arroje a la incertidumbre.

Hoy desperté con el sabor de otro sueño … Dirigía una obra de teatro, una historia sobre el escenario que parece ser la mía propia y aunque tenía miedo de equivocarme porque aún carezco de madurez y experiencia, sabía que hay momentos en la vida que son irrepetibles y yo estoy aprendiendo a ser el arquitecto de mi camino, a soltarme, a dejar de ser yo para volverme a encontrar.

Si alguno de ustedes quisiera compartir alguna narración de vida nocturna, ya saben donde dejar el recado.
El cierre de este programa “Narraciones de vidas nocturnas” ha llegado a su fin, esperándolos en la siguiente transmisión. Un beso a todos … no olviden soñar.

Etiquetas: