Lessventuras de GIA AZJE

Rainbow adeventures con mucho glam y glitter

1.2.07

Ni reclamo Ni protesta, sólo la verdad que está frente a nuestras narices

¿Qué sucede? ¿Porqué? ¡No lo entiendo! Busco comprender para vislumbrar el futuro que nos espera (más bien … el futuro que estamos construyendo socialmente)

Rechazo, encuentro solo rechazo a la diferencia que miramos, unos y otros, en nuestro propio espejo.
Una amiga más. Una mujer más que ha sido despedida de los estereotipos establecidos, porque lleva en su vientre la semilla de un hijo que pronto nacerá.
No lo entiendo. Sólo observo esa gran capacidad destructiva para sosegar la maternidad. ¡Caray! ¿Qué tanto les representa una mujer embarazada, la cual ha decidido llevar las riendas de su vida entre sus propias manos?
Y no deseo callarlo. El silencio es el peor enemigo de la verdad que puede ser pronunciada.

Hace unos meses, mi mejor amiga fue despedida de su empleo por una sencilla razón: Estaba embarazada y pronto se convertiría en madre soltera.
La justificación absurda … “Es un mal ejemplo para los miembros de la empresa”, “Su condición no le va muy bien a las supuestas buenas costumbres” … Mil veces risible.
Finalmente ¿Cuáles son esas buenas costumbres? … engañar, aparentar y esconder.

¿Cuáles son esas buenas costumbres?
¿La misoginia fomentada en el peor de los casos por las madres, de estas y otras generaciones que no han podido levantarse por su propia voz; enseñando a los nuevos hijos a despreciar la fuerza de lo femenino?

¿Cuáles son esas buenas costumbres?
¿Esperar que la violencia terminé con una, con dos, con tres o con millones de mujeres que buscan otra alternativa para erigir modelos de familia?

¿Cuáles son esas buenas costumbres?
¿Qué unos cuantos compren superficialmente una costosa bolsa, mientras otros no tienen sobre la mesa un pan con el cual alimentarse?

¿Cuáles son esas buenas costumbres?
¿Señalar a la niña violada por el solo hecho de quererse observar bella en una fiesta?

¿Cuáles son esas buenas costumbres?
¿Empujar enseñando a las adolescentes a convertirse en esqueletos de ansiedad a través de la anorexia?

¿Cuáles son esas buenas costumbres? Según, esas son las adecuadas; las miramos y preferimos callar porque creemos que nunca nos tocará vivir -en carne viva- alguna de las anteriores situaciones.

Hoy, otra amiga ha sido despedida de su empleo por la misma razón. Ya son varias. ¿Cuántas se necesitan para levantar la voz? ¿Porqué? ¿Qué nos sucede? ¿Hacia dónde nos encaminamos?

Y bien … no están solas, no estamos solas.
Aquí existimos mujeres y hombres.

Etiquetas: