Lessventuras de GIA AZJE

Rainbow adeventures con mucho glam y glitter

21.10.06

En busca de conversaciones incomodas

yo pregunto ...
tu preguntas ...
el pregunta ...
nosotros preguntamos ...
ustedes preguntan ...
ellos preguntan ...
Juanito Chacalero Ventaneando: Dificilísimo fue convencer a la hermana menor de Gia Azje para que nos hablará un poco de la historia inconclusa que dejó su biógrafa autorizada. En la redacción de éste (su)programa “TemEnroscas” pensamos que la biógrafa debería ser demandada por irresponsabilidad profesional pues ya corren muchos rumores inciertos de la verdadera identidad de la mujer que sacó del armario a la hija prodiga de los Azje. Esto fue lo que paso PatiMAfiosa …
El enorme y bofo cuerpo del periodista se desplaza con trabajo hacía la mesa de una cafetería, en donde una chica observa despreocupada el transcurrir de los personajes que pasan por ahí …
Juanito CV: Alex! Alex! Cómo está tu hermana después de la publicación del primer capítulo de su biografía autorizada?
Alejandra se encuentra sorprendida; revisando rapidamente, intenta descifrar quién es el tipo que la intercede violentamente con esa voz chillona. Un par de segundos después comprende que es un engorroso seudo-periodista de espectáculos. Busca desafanarse aunque le quedan muy pocos recursos para salir del café en donde la sorprendieron tomándose un expresso doble. El sujeto es insiste…
Juanito CV: Dónde está tu hermana? Qué nos puedes decir?
Alejandra Azje: Qué les puedo decir? Nada! No sé ni de que me hablas … déjenme en paz amigo
Alejandra está altamente consternada y comienza a disgustarle la presencia de ese hombre gordo que persite en hablar sobre su hermana. Para menos la acosa con una cámara de video, sin poder ella, encontrar una postura física más acorde …
Juanito CV: Por ahí dicen que su amante, a la que llaman Julieta en la biografía, es hija de un político renombrado. Es cierto?
Alejandra Azje: Cuál político renombrado? Por favor … no voy a contestar nada
Juanito CV: Inclusive dicen que la boda donde ocurrió todo fue en la casa de los Massiue …
Alejandra Azje: Jajajaja … Ni los conozco
Juanito CV: Si, las fechas concuerdan con el casamiento de …
Alejandra Azje: Porqué no mejor le preguntas a mi hermana … te aseguro que ella sabe más de su vida que yo de la suya

Alejandra observa el fondo de su café y piensa que sería muy buen utensilio para arrojárselo a la cara. Qué puede responder; tiene apenas un día de haber llegado de Sudán buscando un poco de tranquilidad en su país y en su hogar. Después de andar trabajando entre el miedo a la guerrilla y las pocas condiciones apropiadas para luchar contra la pandemia del SIDA, le quedan muy pocas ganas de enrolarse en asuntos de culebrones ridículos.
Juanito CV: Tu sabías de la homosexualidad Gia??
Alejandra Azje: Ya te dije que no te voy a contestar nada …
Ahora siente la misma sensación iracunda, cuando los periodistas hace 11 años, las acosaron a ella y a Gia al salir del colegio para preguntarles: qué pensaban del divorcio de sus padres. Ese día el cuestionamiento la tomó por sorpresa y experimentó mucha rabia al haberse enterado por terceras personas que su mamá y su papá habían decidido romper la promesa de amor.
Hoy, lo que dice el periodista gordo, acerca de la homosexualidad de su hermana le tiene sin cuidado. Como si aquella situación fuera para avergonzarse, el tipo se ve más joto ...
Juanito CV: Qué piensa la familia Azje de está situación? El homenaje a tu abuelo está muy cercano, probablemente el escándalo interfiera con la celebración que están preparando por sus más de 60 años como artista plast…
Alejandra se levanta violentamente del asiento en el cual había permanecido tolerantemente pero ahora que el han mencionado a su abuelo materno, no lo soporta más. Toma su bolso y decididamente se dirige a la puerta para alejarse de aquel sujeto que tanta basura pronuncia.
Jmm!! Más enojo. El tipo sí que tiene la facilidad de irritar a la gente con su voz. Con ella lo ha logrado. El periodista la sigue hasta el umbral de la puerta, insistiendo con más preguntas …
Juanito CV: Oye! y tus padres que piensan? tu madre no se siente decepcionada después de que Gia estuvo saliendo largamente con Ricardo Bernal? Parecían la pareja ideal …
Alejandra suelta la carcajada. Que buen sentido del humor tiene este hombre. Se atreve a poner de victima al Richi. Si tan sólo las noticias dejarán de ser especulaciones y saliera la verdadera verdad, otro gallo cantaría.
Estando en la acera de la calle, consigue detener un taxi y sube a él inmediatamente. Si tan sólo tuviera un coche pero recuerda que hace un año dejó todas sus pertenencias materiales para realizar su sueño … viajar a África y ayudar a los …
Los pensamientos se han ido, en la radio que lleva prendida el taxista, escucha la voz melódica de una mujer que le es muy familiar. No se ha equivocado, es su madre la que canta la “Habanera” de Bizet; parece que es el concierto que dio unos años atrás en Bellas Artes. Y como son las cosas, esa misma pieza operística le recuerda cuando a Gia le gustaba jugar a la familia y se pintaba con el delineador de mamá, un enorme bigote para hacerle de papá, mientras ella representaba a la hija y se perdía parte del juego cuando la hermana mayor la mandaba a dormir junto con el oso de peluche.
Continua reflexionando. Lo mejor será permanecer en México hasta que celebren el homenaje del abuelo y después se regresará a África para continuar con su labor en Médicos Sin Fronteras. La vida allá es mucho más sencilla, despojada de tantas mascaras absurdas. Nunca le han gustado las cámaras, las detesta …

Etiquetas: