Lessventuras de GIA AZJE

Rainbow adeventures con mucho glam y glitter

7.10.06

Crónica de colores más pintados de rosa

1979
Nota:
“1979” Nombre de una canción muy memorable de los Smashing Pumpkins.
Acontecimiento terrícola:
El presidente José López Portillo tenía muchas intenciones, dramáticamente perdidas, de defender el peso$$$ como si fuera un perro. ¿Quién era el perro?, ¿él? ó ¿el peso?.
Rosario Castellanos, gurú del feminismo, cumplía 5 años de fallecida. Aún no logro comprender porque su muerte fue tan absurda.
Historia en Gialandia:
Las hojas de los árboles caían, anunciaban alegremente el otoño. En el aire se respiraba colores de maple. Así nací, sonriendo y abrazando dos sensibilidades. En ese momento no lo sabía con certeza pero si pudiera observar el pasado, le echaría más ojo a las enfermeras del hospital.
Nací de un matrimonio joven: Papá, desde ese entonces dedicaba su vida a la tecnología verde. No piensen mal, en lo absoluto tiene que ver con el cultivo de mota. Simplemente se dejó llevar por el sueño de construir un invernadero hidropónico. Mamá era el polo opuesto. Aunque fue difícil el camino, terminó convirtiéndose en la mejor soprano de su generación.
Así que crecí entre los cultivos de vegetales hidropónicos y tras bambalinas de muchos teatros, escuchando voces sonoras.
1985
Nota:
Si hacemos la suma de todos los números de la cifra 1985. 1+9+8+5=23 y 2+3=5. El cinco tiene la característica de “movimiento”.
Acontecimiento terrícola:
Hablando de movimiento, cómo olvidar el sismo que despertó a toda una ciudad. Rodrigo González (El profeta del nopal) se nos fue, no la libró, sucumbió entre los muros del edificio donde vivía. Ahora sólo podemos escuchar su voz en las canciones: “Tiempo de híbridos“, “Solares baldíos” y demás narraciones filosóficas.
Historia en Gialandia:
Cursaba el primer año de primaria y mi hermana menor, Alejandra, me seguía a todas partes. Nuestro clásico juego consistía en que ella era Batichica y yo la Mujer Maravilla. ¡Recorcholis!, la ilusión termino cuando me rompí el brazo al aventarme desde la cama y ver que el famoso “lazo invisible” sólo era pura fantasía. Dura forma de entender que los súper-héroes pasan mucho tiempo en el gimnasio.
Meses después, el día de mi cumpleaños tuve la primera visión rosa. Aburrida porque no me dejaban interactuar con los otros niños y así no lastimar aún más mi brazo, opté por sentarme frente al televisor y fletarme la transmisión de “Miss Universo”. Genial, fue una excelente idea. En esa pequeña pantalla apareció la figura de una hermosa mujer. Aún recuerdo su piel apiñonada y sedosa, sus grandes ojos negros azabache, incluso, llegué a creer que el movimiento de su cabello tenía aroma perfumado a violetas rosadas. Por primera vez, percibí ciertas punzadas que bajaban de mi corazón hacía mi pequeño sexo. Todo fue un instante efímero. Mamá, apagó el televisor; el pastel y las velitas estaban esperando.
1992
Nota:
Cinco siglos antes, Cristóbal Colón descubría América. Su primera impresión fue haber hallado una vía alterna hacía la India. ¡Que chascarillo con suerte!.
Acontecimiento terrícola:
En el verano de ese año, se llevaban acabo las Olimpiadas en Barcelona, España.
Historia en Gialandia:
Mis padres me regalaron tres semanas de vacaciones en la playa. Aún sigo creyendo que más bien era sentido de culpabilidad pues me habían inscrito en un internado para señoritas. Por varios años guardé cierto resentimiento pero la verdad es que me abrieron las puertas al esparcimiento arcoiris.
En esas vacaciones conocí a mi primer y único novio formal. Rompimos porque no me gustaban sus besos.
2000
Nota:
Comienzo de un milenio
Acontecimiento terrícola:
Dos mil años de cristianismo y un poco más de tres décadas de activismo rainbow apartir del "Stone Wall".
Historia en Gialandia:
Aterrorizada por claras actitudes rainbowgirl(1), decidí esforzarme para seguir, al pie de la letra, el camino buga. Ciertamente la pasé de noche. Que tonta, me perdí de muchas experiencias. Lo único que puedo decir es que toda mi energía la descargaba en mis estudios universitarios. Con dicho esfuerzo me anoté un promedio enorgullecedor.
(1) Esas claras actitudes rainbowgirl las dejó para otros capítulos de Leesventuras.
2005
Nota:
$2,005.00 fue lo que había en mi bolsa cuando me asaltaron mientras me tomaba un café con una de mis mejores amigas. Por obvias razón, ni la bolsa, ni el dinero me fueron devueltos por el asaltante.
Acontecimiento terrícola:
España se pinta de negro. ¿Cuánta violencia se necesita para curar la cadena de dolor?
Historia de Gialandia:
Una salida súbita del armario. El clímax de ésta crónica.
Espera!!! esa historia vendrá en otra ocasión.

Etiquetas:

1 Comments:

At 8:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

orales, gia pos d perdis ya se q naciste en el 79, iwal q yo y q estas por kumplir 27, eso l ose por tu signo

 

Publicar un comentario

<< Home